Se incendio avión en el Aeropuerto de Mérida... fue un simulacro

Se activó la alerta 3 de emergencia ante el reporte de una aeronave con fuego.

|
Realizan gran simulacro con todo el personal de la terminal aérea. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Intencional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” reportó que este sábado se registró un incendio en un avión, lo anterior como parte de un simulacro a escala real en la que participó todo el personal.

Como parte de la dinámica, en la terminal aérea se activó la alerta 3 de emergencia ante el reporte de una aeronave con fuego en el motor 2. De inmediato se aplicaron los protocolos de seguridad dispuestos por las autoridades de la comandancia en Mérida de la Dirección General de Aeronáutica Civil, los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, la aerolínea Gulf Airlines, la Policía Federal y la administración del aeropuerto.

El simulacro se registró en este sábado. 

El piloto de la aeronave matrícula XA HOU del vuelo 314 de la aerolínea Gulf Airlines, con ruta Houston, Mérida, reportó a la torre de control fuego en el motor 2 cuando se encontraba a 20 millas de la estación, minutos más tarde aterrizó sobre la pista 18:36, y se despistó sobre la cabecera 36.

Por su parte, los elementos de rescate y extinción de incendios de la terminal aérea combatieron el fuego y con apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana se atendió a los tres pasajeros heridos.

Ahora lee: En 5 minutos cruza la ciudad para salvar la vida de un bebé

Lo más leído

skeleton





skeleton