Van dos mil 300 incendios en la temporada

El 90 por ciento de esta cifra consumió menos de una hectárea.

|
Los incendios generalmente han sido ocasionados por arrojar cerillos o cigarros encendidos cerca de los montes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En la presente temporada de quemas se han registrado unos dos mil 300 incendios en el Estado, de los cuales el 90 por ciento se han catalogado como conatos, que es cuando la afectación es menor a una hectárea, indicó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán.

Agregó que la mayor parte de los siniestros se han presentado en la zona centro de la entidad, afectando a los municipios de Tixkokob, Motul, Yaxkukul, Hunucmá, Sisal, Umán y Kanasín.

“Afortunadamente los productores han sido muy responsables en sus quemas. En años anteriores había muchos incendios clandestinos, pero este año no se ha dado ninguno. La mayoría de los incendios de esta temporada han sido por prácticas indebidas (como arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera, cerca del monte), además del calor”, dijo.

En el caso de los productores, cuando se les han salido de control sus quemas avisan inmediatamente al número de emergencia 911, lo que evita que sea de grandes dimensiones”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton