19 de Junio de 2018

Yucatán

 / Clima

Reportes de granizo en el sur de Mérida (actualización)

La sorpresiva lluvia de esta tarde genera encharcamientos y deja un ambiente de bochorno en la capital yucateca.

Los reportes de caída de granizo provinieron del sur de Mérida. (Foto de contexto)
Los reportes de caída de granizo provinieron del sur de Mérida. (Foto de contexto)
Compartir en Facebook Reportes de granizo en el sur de Mérida (actualización)Compartir en Twiiter Reportes de granizo en el sur de Mérida (actualización)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una inesperada lluvia cayó esta tarde en Mérida, por momentos con carácter de tormenta, debido a los fuertes vientos y las descargas eléctricas, e incluso en el sur de la ciudad hubo reportes de caida de granizo.

La lluvia, asociada a un frente frío, dejó calles encharcadas y propició un ambiente de bochorno en la capital yucateca.

Los reportes se lluvia se extendieron a otras partes de Yucatán, en particular en el sur y el oriente del estado.

Debido a que estamos en plena temporada de sequía, la lluvia tomó por sorpresa a muchos yucatecos, que en esos momentos no tenían a la mano impermeables o paraguas.

En su página de Facebook Conagua Yucatán está dando seguimiento al avance de la línea de tormentas que se mueve desde hace unas horas en la Península de Yucatán.

De acuerdo con su información, el radar de Sabancuy reporta lluvias en el sur de Yucatán y el centro-sur de Quintana Roo.

El año pasado, el 2 de abril, cayó igual una granizada en Mérida. En esa ocasión se registró una turbonada con vientos de hasta 96 kph, según reportes del Observatorio Meteorológico, y en algunas zonas granizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios