SIPSE Noticias llega a altamar

Las acciones serán posibles por tercer año consecutivo gracias a una alianza con la Capitanía Regional de Puertos de Yucatán.

|
Los navegantes yucatecos contarán con información de lo que sucede en tierra, gracias a un convenio entre SIPSE Noticias y la Capitanía Regional de Puertos. En la foto, Antonio García, titular de Noticias. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para mantener informada a la sociedad aun en alta mar, y gracias a una alianza de colaboración con Capitanía Regional de Puertos de Yucatán, SIPSE Noticias reportará por tercer año consecutivo a través de la frecuencia marítima VHF.

El director de Noticias, Antonio García, señaló que esta acción se logró gracias a las facilidades del capitán de altura Bernardo Crespo, quien apoya el proyecto para que la comunidad naviera cuente con información útil a la mano durante el periodo vacacional de Semana Santa. La operación se repetirá en verano.

Los días de asueto comienzan mañana y el regreso a clases está marcado para el 13 de abril, de acuerdo con el actual calendario escolar; en este contexto, a partir de este sábado y hasta el domingo 12 de abril se difundirán las cápsulas a las 10 y 16 horas tras el respectivo reporte meteorológico.

Antonio García, también presentador titular de las noticias de Gala TV Mérida, señaló que se difundirá información acerca de la costa yucateca y otros temas de interés para la sociedad, de manera que los tripulantes de las nueve mil 400 embarcaciones que navegan en el litoral, de las cuales dos mil 72 son de recreo o particulares y el resto son de flota mayor y menor, así como lancha de pescadores, estén enterados del acontecer diario.

Con esta aportación, Grupo SIPSE cumple con el compromiso del servicio informativo y suma una plataforma a la oferta mediática actual, que abarca televisión, radio, prensa e internet.

Los encargados de las bases de Capitanía darán lectura a los comunicados del diario acontecer en Yucatán, generados por SIPSE Noticias, para tener informados a los trabajadores  de alta mar, familias que pasean por la costa y para tripulantes y viajeros de todas las embarcaciones que naveguen por el litoral yucateco.

El alcance de la frecuencia es de 20 kilómetros con una señal emitida desde Progreso, pero que será retrasmitida por las bases en Chuburná, Sisal, Ceslestún, Telchac Puerto, Dzilam de Bravo, San Felipe y El Cuyo para lograr la cobertura de la costa del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton