18 de Octubre de 2018

Yucatán

Repunta demanda de sal yucateca en EU

De octubre a la fecha se han enviado cerca de 15 embarques con cargamentos de más de dos mil toneladas de dicho mineral cada uno.

La exportada de Yucatán a EU se usa para el deshielo de las carreteras. (Oscar Pérez/SIPSE)
La exportada de Yucatán a EU se usa para el deshielo de las carreteras. (Oscar Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Repunta demanda de sal yucateca en EUCompartir en Twiiter Repunta demanda de sal yucateca en EU

Oscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Debido a las fuertes nevadas que azotan en Estados Unidos, la demanda de sal ha crecido considerablemente en Yucatán, ya que este mineral es utilizado para el deshielo de carreteras.

Tal es el caso de la empresa “Salinera Roche”, que exportará un importante cargamento de 90 mil toneladas de sal desde el puerto de Las Coloradas con destino a Luisiana, Estados Unidos.

De octubre a la fecha se han enviado cerca de 15 embarques con cargamentos de dos mil 500 toneladas de sal cada uno, los cuales son transportados a bordo del buque Oslo Bulk, un carguero ruso contratado para esta exportación desde Las Coloradas hasta Morgan City, Luisiana.

Mario Pereira, gerente comercial de Salinera Roche, confirmó que lograron un pedido de 90 mil toneladas del mineral al país vecino del norte, donde se usa en las carreteras bloqueadas por la nieve, también indicó que cada mes se envía entre 200 y 250 toneladas de sal refinada a Guatemala y El Salvador.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios