23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Aumentan los casos de IRAS en los primeros meses del año

Del 1 enero al 15 de febrero se registraron 82 mil 396 diagnósticos, mientras que en el mismo periodo del año pasado se habían presentado 72 mil 302.

Manuel Díaz Suárez, director del Instituto Municipal de Salud, pide a la población no automedicarse. (Milenio Novedades)
Manuel Díaz Suárez, director del Instituto Municipal de Salud, pide a la población no automedicarse. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Aumentan los casos de IRAS en los primeros meses del añoCompartir en Twiiter Aumentan los casos de IRAS en los primeros meses del año

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con los registros de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SS), las Infecciones respiratorias agudas (IRAS) han tenido un repunte de más de 10 mil casos, en lo que va del año, con respecto a los presentados durante el 2013. 

Cabe señalar que del 1 de enero al 15 de febrero se reportaron 82 mil 396 casos, mientras que en el mismo periodo del año pasado se registraron 72 mil 302.

Las autoridades de salud indicaron que a pesar de que en Yucatán las temperaturas no son de frío en la temporada invernal, existen factores en el clima como las lluvias, la humedad y el calor, que se conjuntan y generan que las personas se vean afectadas con estos males.

El director del Instituto Municipal de Salud (IMS), Manuel Díaz Suárez, señaló que cuando el cambio de clima se da de manera brusca, el problema no es tanto el frío, sino la humedad, que de manera instantánea aumenta la carga de virus, bacterias y microorganismos en el aire.

“Por eso es importante que en caso de estar mal se cubran  las vías respiratorias, ya que es esencial para evitar contagios, así como mantener una dieta equilibrada; menos chatarra y más frutas y verduras”, refirió.

También insistió en que es importante acudir al médico para identificar la causa de la infección, y que sea él quien determine la cantidad adecuada de medicamento que se debe tomar en relación del cuadro que se presente.

Díaz Suárez recalcó que es muy importante que la población no se automedique, ya que podría resultar contraproducente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios