Esperan alza de 7 por ciento en creación de empleos

Aseguran que nuevas empresas abrirán plazas para yucatecos.

|
En los primeros dos meses del año se crearon dos mil empleos en la entidad. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Para lo que resta del año se espera un repunte del siete por ciento en la creación de empleos para Yucatán, empujado principalmente por la llegada de nuevas empresas maquiladoras y manufactureras por lo que se estima la generación de más de 20 mil nuevas plazas adelantó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El presidente del IMEF Yucatán, Francisco Álvarez Cuevas, señaló que a la fecha se reporta en la entidad un buen ritmo en la creación de empleo, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los dos primeros meses del año se crearon 2 mil nuevos empleos.

Añadió que el crecimiento de las plazas laborales obedece principalmente a la llegada de nuevas empresas manufactureras y maquiladoras a la entidad, incluyendo a Leoni, que llegó con una oferta laboral de 500 plazas para Yucatán.

Citó que las cifras del IMSS revelaron que en febrero pasado se registró un incremento de 643 plazas laborales, con lo que se tiene 360 mil 923 personas registradas en el Seguro Social, de los cuales 325 mil son permanentes y con una tasa de crecimiento anualizado del 7 por ciento.

Indicó que el nerviosismo de los mercados internacionales es muy fuerte ante las nuevas políticas económicas en Estados Unidos (EU), con las tasas de interés y los aranceles al acero y aluminio, por lo que espera que no impacte el crecimiento estatal.

Peña Nieto inaugura el Centro de Congresos el 5 de abril

En rueda de prensa, Álvarez Cuevas destacó que la inflación en la entidad el mes pasado se mantuvo por debajo de la media nacional, con un 4.9 por ciento, mientras que a nivel país fue de 5.3 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton