Resalta labor educativa de los Legionarios de Cristo en Yucatán

El padre Eduardo Gil Orvañanos, director general la Legión, visitó la ciudad para oficiar misas por el aniversario de la llegada de la Congregación.

|
Se cumplieron 30 años de la apertura del Colegio Cumbres-Godwin. Los Legionarios de Cristo e invitados tuvieron un convivio, tras una misa de acción de gracias. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La educación integral para formar hombres y mujeres que se conduzcan en la vida con sensibilidad a los problemas sociales de su entorno es la base de la filosofía de las obras educativas, católicas y sociales de los Legionarios de Cristo.

Para celebrar su labor en Yucatán, el padre Eduardo Gil Orvañanos, director general la Legión en México, visitó la ciudad para sostener encuentros y convivios con sus pares de la entidad, así como académicos de las escuelas fundadas por esta congregación. Como parte de su estancia, ayer  se ofreció un desayuno a bienhechores del Colegio Cumbres –Godwin y la Universidad Anáhuac Mayab.

Previo al convivio, Gil Orvañanos ofició una misa en el Club Cumbres con motivo de las tres décadas de fundación de esta casa de estudios superiores, la cual en 1984 nació como la primera universidad privada y de inspiración católica en el Sureste. Posteriormente visitó las instalaciones de ambos institutos.

Rafael Jácome Reyes, director de formación del Instituto Cumbres–Godwin, destacó que la presencia pastoral y educativa de los Legionarios en Yucatán se debe a la mediación del empresario Trino Molina y a la apertura de la diócesis, entonces dirigida por Monseñor Manuel Castro Ruiz (q.e.p.d.).

“Nuestro objetivo es la educación integral, para formar en todos los sentidos: humana, educación científica, cultural y en la fe, abarca a toda la persona, con un matiz especial, el servicio a la comunidad tenemos que apoyar a todos los necesitados, como dice el lema de la Anáhuac, formamos líderes de acción positiva, es decir profesionales que tengan la capacidad de emprender proyectos que tengan impacto social y es nuestro distintivo.

"Buscamos que no solo se eduquen para asegurar su futuro, sino también vean hacia su país, porque tenemos millones de pobres y en extremas pobreza, para generar soluciones sino queremos ver como nuestra nación se acentúan las clases sociales. Buscamos crear la conciencia solidaria, que es a lo que nos convoca el Papa Francisco”, explicó el sacerdote.

El pasado 11 de noviembre el director general de Legionarios de Cristo en México, ofreció una conferencia en el salón Krital del Club Cumbres, dirigido a los miembros de la sección de señores y señoras del Regnum Christi, movimiento que busca contribuir a la formación de católicos activamente comprometidos con Jesucristo y su iglesia al servicio de los hombres. Allí agradeció a todos los que han contribuido con el desarrollo de las diversas obras educativas y católicas de esta agrupación.

Datos clave
  • La Legión de Cristo tiene presencia en 20 paises
  • Cumplirá su 75 aniversario en el 2016.
  • El Movimiento Regnum Christi cuenta con 68 mil miembros en 37 países.
  • La Legión tiene a su cargo 15 universidades a través de la Red de Universidades Anáhuac, 43 institutos superiores y 175 colegios con un alumnado aproximado de 122 mil estudiantes.
  • El padre Eduardo Gil Orvañanos director general  de Legionarios de Cristo en México, se consagró al Movimiento Regnum Christi en 1975 e ingresó a la Legión de Cristo en 1977. Ha ejercido su ministerio principalmente en España, Brasil y México.

Lo más leído

skeleton





skeleton