Nuevo rescate de cubanos en costas de Yucatán

Una aeronave de la Armada que hacía un sobrevuelo de vigilancia avistó la embarcación a 7.4 kilómetros al norte de la costa yucateca.

|
El rescate de los cubanos se realizó a 7.4 kilómetros al norte del puerto de El Cuyo, en Yucatán. (Semar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En lo que constituye un nuevo rescate de cubanos en costas de Yucatán, este lunes fueron detectados frente al puerto de El Cuyo 14 balseros que navegaban en una frágil embarcación.

Los isleños, informa Excélsior, fueron rescatados por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La dependencia indicó que el rescate inició la tarde del lunes, cuando una aeronave de la Armada realizaba un sobrevuelo de vigilancia, en el que se avistó la embarcación a 7.4 kilómetros al norte de El Cuyo, en Yucatán.

En ese momento se ordenó el zarpe de una embarcación de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, para dirigirse a las coordenadas indicadas por el personal aéreo, llevando a cabo el rescate de mencionadas personas.

La Semar indicó que el operativo de rescate de las personas a la deriva se realizó en cumplimiento a las atribuciones que la ley confiere a la Armada para la salvaguarda de la vida humana en el mar.

Trasladados a Quintana Roo

Las operaciones de vigilancia que se realiza el personal de la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, permitió detectar y rescatar a los ciudadanos cubanos.

El personal de la embarcación de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate ubicó la embarcación rústica, y se procedió al rescate de 13 adultos, ocho hombres y cinco mujeres, además de una menor de edad.

Como parte de los procedimientos de rescate, y con apego y respeto a los derechos humanos de los extranjeros auxiliados, se les proporcionó atención médica, agua y alimentos.

La Semar indicó que tras llegar a tierra, en la Estación Naval de Puerto Juárez, Quintana Roo, se corroboró el buen estado de salud de las 14 personas y fueron entregadas a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, para los trámites legales correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton