21 de Mayo de 2018

Yucatán

Rescatan a tres pescadores extraviados en costas de Yucatán

Dos de ellos fueron salvados frente a Dzilam de Bravo y uno más en la zona de Sisal.

Un bote de rescate de la SSP escoltó a la lancha 'Arafely' hasta la Caleta, en Progreso. (Milenio Novedades)
Un bote de rescate de la SSP escoltó a la lancha 'Arafely' hasta la Caleta, en Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Rescatan a tres pescadores extraviados en costas de YucatánCompartir en Twiiter Rescatan a tres pescadores extraviados en costas de Yucatán

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La Armada de México y elementos del Área Acuática de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a dos pescadores frente a las costas de Dzilam de Bravo y uno en Sisal, respectivamente.

En el primer caso, dos jóvenes que salieron a pescar escama frente a las costas de Dzilam de Bravo fueron rescatados por efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México de la Novena Zona Naval, tras pasar cuatro días a la deriva. Los dos jóvenes fueron encontrados salvos y sanos. Se les identificó como Francisco Pech Uicab y Juan Carlos Cauich Pech, de 21 y 25 años de edad, respectivamente. 

Asimismo, como informamos en nuestra edición de ayer, elementos del Área de Rescate Acuático de la SSP participaron en el salvamento de una embarcación que fue reportada como extraviada, donde viajaba el pescador Pablo Carlos Solís de la Cruz, a quien se le vio por última vez frente al playón de Progreso.

Solís de La Cruz, quien fue ubicado por  la nave 841 de la SSP ayer a 16 millas náuticas cerca de las costas de Sisal, indicó que salió el pasado jueves en su lancha pesquera de 26 pies de eslora de nombre “Arafely”, pero se quedó sin combustible y el oleaje lo llevó mar adentro perdiendo su ubicación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios