21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Hallan tortuga de carey muerta en Chicxulub Puerto

En menos de 15 días se han rescatado los cuerpos de cuatro quelonios y también tres cocodrilos Moreleti.

La tortuga muerta fue encontrada a unos 200 metros del muelle de Chicxulub Puerto. (Óscar Pérez/SIPSE)
La tortuga muerta fue encontrada a unos 200 metros del muelle de Chicxulub Puerto. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Hallan tortuga de carey muerta en Chicxulub PuertoCompartir en Twiiter Hallan tortuga de carey muerta en Chicxulub Puerto

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Personal de Ecología Municipal rescató el cuerpo de una tortuga de carey que recaló en playas de Chicxulub Puerto.

Personas que pasaron por ese sitio hallaron al quelonio a unos 200 metros del muelle de esa localidad, y hablaron a las autoridades para que se hicieran cargo.

Personal de la dirección Municipal de Ecología, encabezados por su director, Javier Couoh Jiménez acudieron al lugar y levantaron el cuerpo del quelonio, que fue trasladado al Centro Tortuguero del Cetmar para su estudio.

El funcionario informó que en menos de 15 días se han rescatado los cuerpos de cuatro tortugas y también tres cocodrilos Moreleti.

El funcionario explicó que la temporada de desove de tortugas en las costas yucatecas inicia el 15 de mayo, pero aquí empiezan a arribar a principios de junio. De las tortugas que llegan a las costas de Yucatán, la más común en los últimos años ha sido la de carey.

Se exhorta a los pescadores que eviten capturar o dañar las tortugas marinas debido a que todas las especies están en peligro de extinción, por lo que sacrificarlas o capturarlas es un delito federal y tiene pena de cárcel desde hace más de doos décadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios