22 de Octubre de 2018

Yucatán

La Armada rescata una embarcación a la deriva

La nave zarpó de Marina La Caleta desde el lunes y se dio el llamado de auxilio porque no había retornado.

Una embarcación tipo Defender rescató la embarcación 'CESPA-VI'. (Óscar Pérez/SIPSE)
Una embarcación tipo Defender rescató la embarcación 'CESPA-VI'. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook La Armada rescata una embarcación a la derivaCompartir en Twiiter La Armada rescata una embarcación a la deriva

Óscar Pérez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal adscrito a la Novena Zona Naval rescató este martes a dos personas que se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación de nombre “CESPA-VI”, aproximadamente a 10 millas náuticas (18 kilómetros) al norte de este puerto.

Este apoyo dio inicio cuando una persona de sexo femenino informó a personal de la Armada de México que los tripulantes de la embarcación “CESPA-VI”, que zarparon de la Marina Caleta desde el pasado lunes 16, no habían regresado a puerto y que se encontraban a la deriva.

Por tal motivo, la Estación de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de este puerto ordenó el zarpe de una embarcación de rescate clase Defender, para que se dirigieran al área reportada, logrando avistar a la embarcación con sus tripulantes a bordo.

Posteriormente, se brindó atención médica a los tripulantes y fueron entregados a sus familiares en buen estado de salud. Asimismo, la embarcación fue remolcada al puerto y entregada a su dueño.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios