La Armada rescata una embarcación a la deriva

La nave zarpó de Marina La Caleta desde el lunes y se dio el llamado de auxilio porque no había retornado.

|
Una embarcación tipo Defender rescató la embarcación 'CESPA-VI'. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal adscrito a la Novena Zona Naval rescató este martes a dos personas que se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación de nombre “CESPA-VI”, aproximadamente a 10 millas náuticas (18 kilómetros) al norte de este puerto.

Este apoyo dio inicio cuando una persona de sexo femenino informó a personal de la Armada de México que los tripulantes de la embarcación “CESPA-VI”, que zarparon de la Marina Caleta desde el pasado lunes 16, no habían regresado a puerto y que se encontraban a la deriva.

Por tal motivo, la Estación de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de este puerto ordenó el zarpe de una embarcación de rescate clase Defender, para que se dirigieran al área reportada, logrando avistar a la embarcación con sus tripulantes a bordo.

Posteriormente, se brindó atención médica a los tripulantes y fueron entregados a sus familiares en buen estado de salud. Asimismo, la embarcación fue remolcada al puerto y entregada a su dueño.

Lo más leído

skeleton





skeleton