24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Rescatan embarcación a la deriva entre Sisal y Celestún

Marinos iniciaron el salvamento de una lancha de 25 pies de eslora llamada 'Marinos', con tres tripulantes a bordo.

Elementos de la Secretaría de Marina rescataron y remolcaron la embarcación Marinos hasta el puerto de Yucalpetén. (Archivo/SIPSE)
Elementos de la Secretaría de Marina rescataron y remolcaron la embarcación Marinos hasta el puerto de Yucalpetén. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Rescatan embarcación a la deriva entre Sisal y CelestúnCompartir en Twiiter Rescatan embarcación a la deriva entre Sisal y Celestún

Milenio Novedades
Yucalpetén, Yucatán.- El pasado fin de semana se reportó el rescate de una embarcación ribereña entre costas de Sisal y Celestún por parte de elementos de la Semar.

Se trata de la embarcación Marinos de 25 pies de eslora, con tres tripulantes a bordo, quienes salieron a capturar mero. 

El reporte fue generado por uno de los tripulantes de la lancha Marinos, quien llegó al puerto de Yucalpetén gracias a otra embarcación de ribera que lo apoyó, quien dijo que su embarcación se había quedado parada por problemas con el motor, y que abordo se quedaron dos compañeros más. 

Inmediatamente, elementos de la Secretaría de Marina partieron a bordo de una lancha modelo “Defender”, que localizaron la embarcación al noroeste de las costas de Sisal y Celestún. 

Posteriormente, elementos del Resguardo Marítimo Federal remolcaron la embarcación al puerto de Yucalpetén.

Cabe mencionar que el último rescate se dio el pasado 17 de junio cuando la Capitanía de Puerto de Yucalpetén rescató a dos pescadores que tuvieron problemas con su embarcación a casi 25 millas frente a costas de Chicxulub Puerto. 

De acuerdo con la información, personal del Resguardo Marítimo Federal de Yucalpetén acudió al rescate de la embarcación Flipper, de 25 pies de eslora y con matrícula de Dzilam de Bravo, de la empresa Hulkín, tras recibir el reporte de auxilio por parte de un yate de recreo que indicaba que la lancha Flipper estaba a la deriva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios