Barcos de rescate buscaron durante horas al turista en alta mar

Apenas cayó al agua el pasajero se activaron las alertas de pánico en el crucero Carnival Triumph, que horas antes zarpó de Progreso.

|
El crucero Carnival Triumph reanudó esta semana sus llegadas a Progreso. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La Secretaría de Marina-Armada de México confirmó, por medio de un comunicado, que personal adscrito a la Novena Zona Naval con sede en este puerto llevó a cabo acciones en la mar para el rescate de un pasajero del crucero Carnival Triumph que cayó al agua, al zarpar al término de su visita a Progreso.

El apoyo inició cuando, aproximadamente a 93 kilómetros al noroeste del puerto de Progreso, se activó la alerta de pánico del crucero Carnival Triumph, debido a que un pasajero de 54 años de edad había caído al mar.

Por lo anterior, se ordenó a una patrulla oceánica y a una costera, que se encontraba navegando en el área, así como a una embarcación clase Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de este puerto, que se dirigieran a la ubicación geográfica antes mencionada y llevaran a cabo un patrón de búsqueda para el rescate del hombre que se encontraba en el agua.

Como resultado de la búsqueda, en las primeras horas del miércoles, aproximadamente a 96 kilómetros al noroeste del puerto de Progreso, la embarcación de rescate clase Defender, avistó el cuerpo, lamentablemente ya sin vida del pasajero del Carnival Triumph, por lo que se procedió a su recuperación.

El cuerpo fue trasladado hasta este puerto para entregarlo a las autoridades competentes que realizarán los trámites legales para su repatriación.

El crucero zarpó de Progreso

Como informamos en nota previa, el Carnival Triumph se dirigía a su base, en Galveston, Texas, luego de una escala en Progreso donde atracó el martes.

En un comunicado, la empresa Carnival Cruise Lines dijo que el crucero partió del puerto de Galveston, Texas, el pasado fin de semana para un viaje de cuatro días con escalas en Cozumel y Progreso.

La embarcación llevaba más de tres mil 400 pasajeros y mil 55 tripulantes, en su mayoría jóvenes conocidos como "Springbreakers".

Fue de regreso a Texas cuando se registró el percance frente a las costas mexicanas, precisó la compañía.

La tripulación del crucero confirmó por imágenes de las cámaras a bordo del buque, que el hombre de 54 años había caído por la borda, según informó Notimex.

Rescate del cuerpo

De acuerdo con fuentes marítimas, tras la caída al mar del infortunado pasajero el crucero activó las alertas y una embarcación de la Armada de México acudió al rescate.

El cuerpo fue hallado esta mañana alrededor de las 6:30 horas y fue trasladado a Progreso, desde donde se realizarán los trámites para su repatriación.

El incidente motivó la movilización de personal de la representación diplomática de Estados Unidos en Yucatán.

Cabe mencionar que el Carnival Triumph no arribaba a Progreso desde hace cinco semanas, pues hubo un cambio en su intinerario y en su lugar estuvo llegando el crucero Carnival Magic. El Carnival Triumph reanudó el martes sus arribos al puerto yucateco.

El dato

  • Hace 2 años, en febrero de 2013, uno de los motores del Carnival Triumph se incendió cuando se dirigía a Progreso.
  • La labores de rescate del crucero tardaron varios días y motivaron auténticas historias de terror, a bordo del barco.
  • Unos meses después el mismo crucero protagonizó otro incidente, al soltarse de sus amarres cuando recibía mantenimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton