21 de Julio de 2018

Yucatán

Rescatan a náufrago después de 35 horas

El pescador fue encontrado por la Patrulla Oceánica de Veracruz; la embarcación en la que viajaba fue golpeada por una fuerte ola.

David Mejía Córdova fue encontrado firme a una madera de triplay. (Cortesía)
David Mejía Córdova fue encontrado firme a una madera de triplay. (Cortesía)
Compartir en Facebook Rescatan a náufrago después de 35 horasCompartir en Twiiter Rescatan a náufrago después de 35 horas

Milenio Novedades
DZILAM DE BRAVO, Yuc.- Luego de naufragar cerca de 35 horas, el pescador David Mejía Córdova, de 37 años de edad, fue rescatado por la Patrulla Oceánica Veracruz a una altura de 14 brazas. 

El hombre de mar estaba en perfectas condiciones gracias a su condición física por ser instructor en buceo.

Según informes, alrededor de las 17:00 horas de este viernes arribó a la Capitanía de Puerto de Dzilam de Bravo la señora Aracely Noemí Kuk Dzib, dueña de la lancha “Aracely I”, informando que dicha nave no llegó a la hora marcada y no fue hallada por otras naves que se envió para su búsqueda.

El capitán del puerto, Janitzio Contreras, informó que la embarcación “Don Max XVI” con matrícula 3102001613-2 de Dzilam de Bravo, reportó que a las 16:15 horas encontró a 32 millas frente al faro de Yalkubul a tres náufragos que se identificaron como José Isidro Ramírez Barbosa, de 38 años; Renán Lázaro Esquivel, de 35, y Luis Enrique Kini Cimé, de 20 años.

Los rescatados relataron que se encontraban a 14 brazas frente al faro capturando especies de escama (mero) por medio del palandre, pero al retornar con el producto una fuerte ola los golpeó de costado provocando que la lancha se hundiera.

Declararon que uno de sus compañeros seguía extraviado en el mar, por lo que las unidades de superficie procedieron a iniciar la búsqueda del náufrago.

El hombre fue encontrado firme a una madera de triplay, por lo que inmediatamente se procedió a rescatarlo, subirlo a bordo de la embarcación para prestarle los primeros auxilios para.

El náufrago fue llevado al puerto de Progreso, donde lo esperaba una ambulancia que lo trasladó al  Sanatorio Naval y posteriormente a al  centro de Salud al que pertenece.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios