Rescatan vialidades en Kanasín con 20 mdp

El Gobierno del Estado anuncia a través del Inderm un plan para pavimentar y reconstruir las calles afectadas por los baches.

|
El descuido por años ha generado que los baches se formen de hasta 60 m. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tras el reclamo social por el deterioro de sus calles y cientos de baches que han prevalecido durante las últimas seis administraciones municipales de Kanasín, el Gobierno del Estado anunció ayer un plan de rescate que implicará repavimentación y reconstrucción de calles en los que invertirá 20 millones de pesos.

El titular del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal del Gobierno del Estado, Inderm, Carlos Pavón Flores manifestó que “las calles de Kanasín han tenido problemas de antaño, en promedio de diez a 15 años, es un descuido que ha generado baches no sólo de algunos centímetros sino de hasta 60 metros, por lo que estas acciones no sólo implicarán hacer un bacheo, sino una repavimentación y reconstrucción de las calles”.

En los últimos 15 años los seis alcaldes de Kanasín han sido: Pastor Cauich Fernández, Albino Uicab Ek, Francisco Canul Uicab, Carlos Manuel Canché Baas, Leonor Eradio Chan Uicab y actualmente Carlos Fernando Andrade Muñoz. 

Pavón Flores  expuso que el plan de repavimentación para Kanasín “responde al reclamo de la gente, pero además es un compromiso del Gobierno del Estado, que asumió durante el programa Diálogos por Yucatán, que se realizó en cada uno de los municipios y por lo que es uno de los puntos para atender inmediatamente antes de que siga creciendo el problema”.

Indicó que se están integrando los fondos que se invertirán y midiendo las zonas, que son cerca de 70 acciones de obra en tema de calles, avenidas, donde también se conformarán 70 comités de con los pobladores, para que supervisen y vigilen la realización de las obras.

“La inversión es cerca de los 20 millones de pesos, se están haciendo los levantamientos, vamos a esperar a que cesen un poco las lluvias para que el suelo esté en condiciones para iniciar las obras, que será como en 15 días aproximadamente, serán por etapas, no se iniciará todo al mismo tiempo”, informó.

Agregó que las acciones como las que se realizarán en Kanasín y en otros municipios, se abordan en los Consejos de Planeación de Desarrollo Municipal, con el que se busca generar un cambio de en la localidad.

Supervisión
  • Carlos Pavón Flores señaló que se realizarán cerca de 70 acciones en Kanasín, donde también se formarán 70 comités con pobladores para que supervisen los trabajos.

Lo más leído

skeleton





skeleton