Rescata la Armada a 6 náufragos cubanos en Yucatán

Personal de la Novena Zona Naval y de un buque pesquero realizan las labores de auxilio a la altura de Progreso; traslado a Migración.

|
Seis cubanos que naufragaban en una balsa fueron rescatados por la Armada y atendidos médicamente para después ser trasladados con las autoridades de Migración. (Fotos cortesía de la Armada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
YUKALPETÉN, Progreso, Yuc.- Personal de la Armada de México, adscrito a la Novena Zona Naval con sede en este puerto, auxilió, en coordinación con un buque pesquero a seis personas de nacionalidad cubana que se encontraban a bordo de una balsa a la deriva, aproximadamente a 266 millas náuticas (492.63 km) al noroeste de Puerto Progreso, Yucatán.

En un comunicado, la dependencia naval indicó que el apoyo se llevó a cabo luego de recibir una llamada de la Capitanía Regional de Puerto de Progreso, informando que la embarcación pesquera “Róbalo VIII” había contactado una embarcación a la deriva con varias personas a bordo, quienes efectuaban actividades de pesca y requerían ser trasladadas a puerto.

Considerando la posición geográfica en donde se encontraba la embarcación a la deriva, el mando naval realizó coordinaciones con la Primera Región Naval, con sede en Veracruz, para que una Patrulla Oceánica zarpara con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, la cual localizó a la embarcación en el punto señalado y procedió a auxiliar a sus tripulantes.

Una vez que el personal del buque de la Armada embarcó a los náufragos, elementos de Sanidad Naval les realizaron un examen médico, encontrándolos sanos y procediendo a trasladarlos al Puerto de Progreso.

Al arribo al puerto, el personal rescatado fue entregado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en Yucatán, para determinar su situación migratoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton