23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Marinos rescatan a 18 cubanos en costas de Yucatán

Los ilegales, 17 hombres y una mujer, fueron detectados por una embarcación pesquera cerca de Isla Pérez.

La embarcación en la que se trasladaban los antillanos fue interceptada por los navales. (SIPSE)
La embarcación en la que se trasladaban los antillanos fue interceptada por los navales. (SIPSE)
Compartir en Facebook Marinos rescatan a 18 cubanos en costas de YucatánCompartir en Twiiter Marinos rescatan a 18 cubanos en costas de Yucatán

SIPSE.com
DZILAM DE BRAVO, Yucatán.- Personal de la Marina Armada de México adscrito a la Novena Zona Naval auxilió ayer a 18 personas de origen cubano, que fueron rescatadas por un buque pesquero en costas de Yucatán.

El apoyo se proporcionó cuando se recibió una llamada telefónica de un particular de la Cámara de la Industria Pesquera del Puerto de Progreso, informando que el buque “Pescamex 48”, al encontrarse efectuando actividades de rutina, localizó un catamarán con 18 personas a bordo (17 hombres y una mujer) de origen cubano, a 28 kilómetros al sureste de Isla Pérez, Yucatán.

Por tal motivo se ordenó el zarpe de dos Interceptoras de alta velocidad del Puerto de Yucalpetén, hasta el punto referido, para recibir del buque pesquero a las 18 personas y trasladarlas a puerto seguro.

Las unidades de la Armada de México arribaron al muelle de la Novena Zona Naval a las 16:30 horas, donde personal médico naval ya esperaban a los cubanos para su revisión.  

Una vez terminada su valoración, fueron entregados a las autoridades de Migración.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios