Rescatan a pescadores de Celestún que andaban perdidos

Desde el pasado lunes, cuatro pescadores se perdieron en la costa yucateca.

|
Las familias no guardaron su felicidad al enterarse que habían rescatado a los pescadores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
CELESTÚN, Yuc.- Llantos de júbilo rompieron un cielo que se tornaba gris y lluvioso la tarde de este viernes en el puerto de Celestún, cuando familiares de cuatro pescadores desaparecidos en altamar recibieron la noticia de que estos fueron hallados con vida.

“Nunca perdimos la fe; gracias, Señor”, se escuchaban frases como esa mientras las esposas se fundían en abrazos con sus hijos y parientes.

Los pescadores celestunenses que se habían hecho a la mar desde el pasado lunes para la captura de escama son Santos Guadalupe Flores Burgos (a) “Topo”, de 36 años; Luis Silvestre Baas Pech (a) “Chelita”, de 32; Fray Martín Concha Aguilar (a) “Negro”, de 54, y José Leonor Sarabia Flores (a) “Cheo”, de 29 años.

Poco antes de las 15:00 horas del viernes, el barco “Celestún”, al mando de Francisco Aké Baas, logró localizar a los ribereños sanos y salvos a bordo de la lancha de 25 pies de eslora sin matrícula y nombre, a unas 36 millas náuticas, rumbo 330 latitud Norte, dando parte al Capitán de Puerto de Celestún, Carlos Osorno Escamilla.

En las tareas de búsqueda participaron sobrevolando el mar durante estos días la avioneta de Procivy, además de la SSP, en un área de 90 millas cuadradas; además un barco, seis lanchas con voluntarios y dos interceptoras de la Armada.

Lo más leído

skeleton





skeleton