19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Rescata Profepa un cocodrilo en lujosa zona de Mérida

Se trata de un ejemplar en aparente buen estado, de la especie Crocodylus moreletii, que está en peligro de extinción.

Un cocodrilo de 1.85 metros de largo fue rescatado por la Profepa en un predio de Montes de Ame, en el norte de Mérida, y trasladado a Valladolid. (Foto cortesía de Profepa)
Un cocodrilo de 1.85 metros de largo fue rescatado por la Profepa en un predio de Montes de Ame, en el norte de Mérida, y trasladado a Valladolid. (Foto cortesía de Profepa)
Compartir en Facebook Rescata Profepa un cocodrilo en lujosa zona de MéridaCompartir en Twiiter Rescata Profepa un cocodrilo en lujosa zona de Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató un ejemplar de cocodrilo de pantano vivo en predio localizado en la Colonia Montes de Ame, al norte de la Ciudad de Mérida Yucatán.

Inspectores atendieron la denuncia ciudadana y constataron la existencia de un cocodrilo de pantano, de la especie Crocodylus moreletii, con una longitud de 1.85 metros de largo, en aparente buen estado físico, el cual no presentaba huellas de maltrato o falto de alimentación, mismo que se encontraba en una pileta de dos metros de diámetro en un predio urbano.

Al no comprobarse la legal procedencia del ejemplar, se procedió al aseguramiento precautorio y  trasladado al Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre de forma confinada, fuera de su hábitat natural (Pimvs) “VallaZoo”, ubicado en el municipio de Valladolid, Yucatán, para su cuidado y protección.

Cabe mencionar que la especie de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) está listado en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Peligro de Extinción (Pr), ya que su área de distribución y el tamaño de su población en el territorio nacional ha disminuido drásticamente.

La Ley General de Vida Silvestre establece como una infracción, la posesión de ejemplares de la vida silvestre fuera de su hábitat natural sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia; la cual puede ser sancionada con el equivalente de 50 a 50,000 vece el salario mínimo general diario vigente al momento de cometerse la infracción, según el artículo 127, fracción II de dicha Ley.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios