Resiente Progreso el regreso a clases

La afluencia de visitantes en las playas fue mucho menor en la jornada sabatina, comparada con las anteriores.

|
Rescatistas recomiendan a los bañistas no beber dentro del mar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Previo al regreso a clases, ayer, la presencia de visitantes en la zona del malecón fue mucho menor a las de los sábados anteriores. En la primera mitad de la mañana el bulevar lucía despejado, aunque numerosos paseantes, principalmente niños, disfrutaban de un rico baño de mar.

Por su parte, los rescatistas de la Cruz Roja recomendaron a varios vacacionistas no ingerir bebidas alcohólicas dentro del mar.

Los prestadores de servicios comentaron que era de esperarse la regular afluencia debido a la cercanía con el arranque de curso, pues quedarse un día más representa un impacto en el bolsillo del público, que prefiere descansar y dejar todo listo para que el lunes los pequeños regresen a la escuela.

“Con eso de que amaneció nublado en Mérida mucha gente no se arriesgó a venir al puerto por temor a que lloviera, pero en realidad el cielo lució despejado en la playa”, explicó una prestadora de servicios, quien expresó su confianza en que la jornada dominical cierre con broche de oro el periodo oficial de vacaciones.

“El pasado viernes, con el mal tiempo anunciado, ni siquiera venimos a trabajar, pues es un compromiso pagar los sueldos que luego no salen”, explicó. 

En cuanto a lo que espera para el resto de la siguiente semana y el llamado fin de vacaciones, que se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto, dijo que prácticamente el domingo sería el único día fuerte, al igual que los días en los que llegue el crucero.

Clima nublado

Indican que el clima nublado que se registró en Mérida por la mañana de ayer, frenó la idea de muchos paseantes de pasar el día en la playa.

El llamado fin de vacaciones se llevará a cabo del día 23 al 25. Empresarios señalan que ante estas acciones el día fuerte será el domungo.

Accidente

Después de que empleados del Ayuntamiento retiraran un letrero metálico, justo a las puertas de conocida tienda de conveniencia, en pleno malecón, ocasionó la mañana de ayer un accidente a una visitante de Mérida, que sin darse cuenta rozó la base ocasionándose una cortada, que aunque superficial, requirió de la atención de los paramédicos de la Cruz Roja.

Beatriz Brito se instaló en una mesa con palapa en la zona y comentó que es importante que las autoridades pongan atención a los detalles, pues de sucederle lo mismo a un extranjero se daña la imagen del puerto, lo que a larga impacta al turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton