Respalda IP 'depuración' laboral en las delegaciones

La Canacintra considera que es una buena señal que el Gobierno Federal optimice sus recursos despidiendo al personal que no trabaja.

|
El Gobierno Federal proyecta el despido de personal de confianza en varias de sus delegaciones. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Definitivamente es una muy buena iniciativa”, declaró ayer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán, Mario Can Marín, con respecto al recorte de personal de confianza en las delegaciones federales.

“Siempre ha sido una constante insistencia del sector empresarial de que optimicen más los recursos, de que se amarren el cinturón en cuanto a sus gastos y que analicen cada uno de sus programas, sectores y áreas de que sean lo más funcional, redituable, buscando el costo-beneficio”, dijo.

Ayer este rotativo informó que en un hecho inédito, la Secretaría de Hacienda instruyó a las delegaciones federales en Yucatán a realizar un recorte de personal de confianza, en tanto que los trabajadores sindicalizados conservarán sus plazas. Esta medida inició su aplicación el pasado viernes y se extenderá en los siguientes días hasta que concluya el año.

Sobre este tema, el presidente de Canacintra en la entidad recordó que la medida también ha sido adoptada tanto por el Gobierno estatal como del municipal.

“Yo creo que tanto en el nivel municipal como en el Gobierno del Estado es algo que ya vienen haciendo, no es algo nuevo, se amarraron el cinturón, se analizaron ciertos puestos, no hay pagos de sueldos de aviadores en ambas instancias”, consideró.

“Los tres niveles de Gobierno lo aplican, se ve como algo bueno, algo real, algo que nos da confianza a la iniciativa privada, de que no seguirán teniendo su mismo gasto corriente y siguiéndole cargando más la mano a la iniciativa privada y a la sociedad”, dijo.

El presidente de Canacintra hizo un llamado a los delegados federales en Yucatán para que analicen el trabajo del personal de confianza y no despedir a los que sí producen. “Dejar a aquella gente que nada más sea por amistad o compadrazgo, definitivamente, pues no”.

“Yo lo único que pediría es que aquella gente que dejarán de requerir de sus servicios, sea totalmente justificable, analizable y que no haya despidos de gente que esté trabajando, que sí esté redituando y se quede aquella que no lo esté haciendo, sino que sea bajo una base bien estructurada y analizada”, expuso el dirigente empresarial. 

Lo más leído

skeleton





skeleton