Fuerte respaldo de Yucatán a sus jóvenes

El titular del Imjuve, José Romero, afirma que el Estado es ejemplo nacional, ya que se fortalece a la juventud a través de una Secretaría.

|
El titular del Imjuve, José Manuel Romero Coello. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, afirmó que Yucatán es un ejemplo a nivel nacional, pues los jóvenes están respaldados al ciento por ciento por la administración gubernamental, lo que fortalece su desarrollo.

“La ventaja es que tienen una secretaría de Estado y cuentan con toda la formalidad de sus gobernantes”, añadió.

Recordó que la Secretaría de la Juventud (Sejuve) colabora de manera eficiente con el Imjuve y que muestra de ello es el programa de emprendedores, el cual cuenta con el reforzamiento de las instancias estatales, así como  de Poder Joven.

En la inauguración del Primer Encuentro de Coordinadores Estatales y Poder Radio, el cual albergó a más de 500 jóvenes, indicó que este espacio es ideal para compartir problemáticas y experiencias, además de ser el puente perfecto para la nueva generación de comunicadores y audiencia. En las transmisiones también difunden convocatorias y programas que presta el instituto en sus diferentes áreas.

Cabe destacar que en 2012 la Red Nacional de Programas Poder Joven Radio y Televisión contaba con 90 producciones a nivel estatal, las cuales beneficiaban a 434 jóvenes. En 2013 creció a 121, contemplando a 605 jóvenes. Actualmente, Poder Joven, Radio y Televisión cuenta con la colaboración de 665 personas, distribuidas en 133 esquemas, que se transmiten en 28 estados del país.

“El proyecto del Gobierno que dota a bachilleres de equipo de cómputo, Bienestar Digital, es sin duda una de las mejores ideas para aumentar los recursos de los jóvenes y que éstos tengan un mejor desarrollo, lo que desembocará en mejores empleos”, afirmó.

“La inclusión digital es muy importante y se ha convertido en una necesidad básica. Una computadora es indispensable para los jóvenes, pues es su modo de comunicar sus ideas”, dijo.

Por otra parte, comentó que están en pláticas con Alejandra Lagunes Soto Ruiz, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, para que más colaboradores se unan a los centros digitales en línea. Actualmente están becados 600, quienes trabajaban de la mano con el Gobierno.

Asimismo, analizan la viabilidad de que los interesados tengan un financiamiento para adquirir computadoras, con la intención de que continúen con su desarrollo.

Lo más leído

skeleton





skeleton