11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Respaldan el futuro de jóvenes yucatecos

Al cierre de la administración federal panista hubo un incremento de más del doble en apoyos de becas para estudiantes de bachillerato.

El encargado, en Yucatán de Osfae Omar Pérez Avilés. (Milenio Novedades)
El encargado, en Yucatán de Osfae Omar Pérez Avilés. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Respaldan el futuro de jóvenes yucatecosCompartir en Twiiter Respaldan el futuro de jóvenes yucatecos

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El encargado, en Yucatán, de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae), Omar Pérez Avilés, indicó que al cierre de la administración federal hubo un incremento de más del doble en apoyos de becas para estudiantes de bachillerato.

De acuerdo con el funcionario, de 2009 a la fecha se pasó de ocho mil a más de 19 mil jóvenes, los cuales reciben el apoyo directo para continuar en las aulas.

“Gracias a la difusión ha crecido el interés en los programas, un ejemplo es la ayuda económica”, señaló.

Asimismo, en 2012 se lanzó el programa “Síguele” con el cual se busca respaldar a quienes cursan niveles superiores; licenciaturas o posgrados.

“Durante la administración federal pasada se consiguió la ampliación en la inversión para los universitarios; aumentaron las becas un 50%”, añadió.

Pérez Avilés indicó que estos reportes son resultado del trabajo de cierre de actividades, llevado a cabo al interior de la dependencia, ubicada en el barrio de San Sebastián.

La Osfae, continuó, está a punto de realizar la entrega-recepción de documentos a la gestión del presidente Enrique Peña Nieto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios