21 de Enero de 2018

Yucatán

Respaldo a productores yucatecos

Las inscripciones al programa estatal “Peso por peso” estarán abiertas el próximo lunes y martes en Progreso.

Con el programa “Peso por peso” los pescadores adquieren insumos para realizar su labor. (Milenio Novedades)
Con el programa “Peso por peso” los pescadores adquieren insumos para realizar su labor. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Respaldo a productores yucatecosCompartir en Twiiter Respaldo a productores yucatecos

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El lunes y martes se realizarán en Progreso las inscripciones al programa “Peso por peso”, de la Secretaría de Desarrollo Rural, que ofrece a pequeños y medianos productores pesqueros y agropecuarios duplicar su aportación de un máximo de cinco mil pesos, para la adquisición de insumos e implementos para su labor.

De esta manera, los pescadores podrán hacerse de diversos productos contenidos en el catálogo tales como chalecos salvavidas, mangueras, compresores, anzuelos, redes y plomos, mientras que para los ganaderos se ofrecerá alimento, herramientas, fungicidas, herbicidas, desparasitantes así como bombas y mangueras.

Al respecto, el director de Desarrollo Agropecuario y Asuntos Ejidales, Eduviges Navarro Rosado, dijo que de acuerdo con las reglas de operación del programa, los interesados en obtener los apoyos deberán inscribirse en esos dos días en las oficinas ubicadas en el hasta ahora edificio de Catastro en el Puerto de Abrigo, en un horario de 8 a 15 horas.

“Presentarán su credencial de elector, CURP, comprobante domiciliario; ahí les elaboraremos la solicitud de ingreso al programa y les otorgaremos el certificado de productores”, explicó.

A partir del cierre del programa a nivel estatal, que será el día 15, se tiene un plazo de cinco días hábiles para organizar la documentación y que la dependencia estatal emita el listado de beneficiarios aprobados,  quienes deberán hacer el depósito bancario para que el Gobierno les duplique la cantidad y puedan adquirir del catálogo los productos que requieran.

Navarro Rosado indicó que para el sector pesquero se cuenta con recursos de 600 mil pesos, y para el ganadero, 100 mil.m

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios