Apoyan a Mérida como Capital Americana de la Cultura 2017

La capital yucateca es la primera que recibe el nombramiento en dos ocasiones.

|
David Micó, cónsul general de Estados Unidos en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Diversos sectores de la sociedad manifestaron su beneplácito por la celebración de la firma del Acuerdo de Nominación de 'Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017', entre el Buró Internacional de Capitales Culturales y el Ayuntamiento de Mérida, lo que representa la proyección del municipio en el mundo.

Coincidieron que ser la primera ciudad que obtenga el nombramiento en dos ocasiones, 2000 y 2017, habla del impacto y del valor cultural de Mérida.

Denis Lemieux, coordinador de la Agenda 21 de Quebec y testigo de esta firma, indicó que el nombramiento de Mérida por segunda ocasión como Capital Americana de la Cultura es una oportunidad para posicionar a la ciudad en los ojos del mapa internacional.

'Este tipo de proyecto como Capital Americana de la Cultura, con proyección internacional es significativo porque el turismo cultural es muy importante para la economía, y pienso que Mérida tiene todo el potencial cultural y económico para convertirse en una ciudad internacional', destacó.

Expuso que la designación y el hecho de formar parte de la Agenda 21 es buena oportunidad de mejorar los lugares culturales en la ciudad como ha sido en la provincia de Quebec, donde la cultura no sólo es responsabilidad del departamento de la Dirección de Cultura, sino de todos los sectores, económico y social, entre otros.

Oportunidad

El cónsul general y oficial principal de Estados Unidos en Mérida, David Micó, coincidió en que la nominación de Mérida es una oportunidad para dar a conocer en el ámbito internacional lo que ofrece Mérida en cuanto a cultura.

El secretario general de la Uady, José Luis Villamil Urzáiz, dijo que es un privilegio para los meridanos tener esta distinción que promovió el alcalde Mauricio Vila Dosal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton