La marcha a favor de la familia no pretende ofender: Red Pro Yucatán

Resaltan que se busca preservar la identidad cultural, la moral y el sistema de valores de la sociedad.

|
Diversas voces de la sociedad yucateca marcharon el pro de la familia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La presidenta de la Red Pro Yucatán, Ivette Laviada Arce, declaró que la marcha a favor de la familia no pretende ofender, y por el contrario, se respeta la dignidad de toda persona, independientemente de su forma de vivir y convivir, ya que ante todo son seres humanos.

Laviada Arce citó la resolución 29/22 del 3 de julio de 2015 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que establece que se reafirma que la familia es el elemento fundamental de la sociedad y que tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

Subrayó que esta postura también reconoce que la familia, siempre y cuando se garantice el respeto de los derechos de sus miembros, es una sólida fuerza de cohesión e integración social, solidaridad intergeneracional y desarrollo social.

Agregó que la familia desempeña un papel decisivo en la preservación de la identidad cultural, las tradiciones, la moral, el patrimonio y el sistema de valores de la sociedad.

Ante ello, exhortó a los estados y a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y las organizaciones comunitarias interesadas, a encontrar nuevas formas de prestar una asistencia más eficaz a las familias y a sus miembros que puedan verse afectados por problemas concretos, como la pobreza extrema, el desempleo crónico, la enfermedad, la violencia doméstica y sexual, la toxicomanía y el alcoholismo, el descuido y el abandono de los niños y los malos tratos, entre otros.

Mencionó que se reunieron ciudadanos, padres de familia, jóvenes, sociedad civil organizada, personas de distintas confesiones y convicciones que creen en México y en sus instituciones.

'Estamos unidos para alzar nuestra voz y ponernos de pie en un tema que define el porvenir de nuestro país. De manera simultánea, hoy estamos reunidos miles de mexicanos en más de cien ciudades, en representación de millones, para decir sí a la familia, sí al matrimonio, sí a la libertad de expresión', apuntó Laviada Arce en un mensaje que pronunció en la Plaza Grande.

Agregó que luego de la marcha buscarán que el Senado de la República apruebe la iniciativa por la familia que presentaron el pasado 23 de febrero, e hizo un llamado a los legisladores federales para que la avalen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton