20 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Mienten regidores del PRI: sí sabían del viaje del alcalde'

El secretario del Ayuntamiento, Alejandro Ruz Castro, dijo que no solo estaban enterados sino que también se les invitó a ir a Argentina.

El secretario del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz Castro, muestra el oficio de invitación a la Cideu que se hizo llegar al regidor priista Jorge Alberto Dogre Oramas. (SIPSE)
El secretario del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz Castro, muestra el oficio de invitación a la Cideu que se hizo llegar al regidor priista Jorge Alberto Dogre Oramas. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Mienten regidores del PRI: sí sabían del viaje del alcalde'Compartir en Twiiter 'Mienten regidores del PRI: sí sabían del viaje del alcalde'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  Es lamentable que, por el desmedido afán de cuestionar el buen trabajo del presidente municipal, los regidores del PRI mientan una vez más a los ciudadanos, señala el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Ruz Castro, al responder a las acusaciones del regidor priista Luis Castillo López.

El edil priista aseguró que el alcalde no informó a los regidores que participaría en la Cumbre Anual de Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (Cideu), del que Mérida forma parte y que se realiza en Buenos Aires, Argentina.

No obstante, Ruz Castro mostró documentos que demuestran que los regidores del PRI no sólo sí estaban enterados de ese viaje, sino que incluso se les invitó a acompañar al mandatario municipal. El regidor perredista Jorge Pech Rodríguez, de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, sí aceptó la invitación.

El 11 de febrero le informé al regidor priísta Jorge Alberto Dogre Oramas del viaje del alcalde y le extendimos una invitación a él o a otro regidor del PRI para acompañarlo durante ese viaje, reveló Ruz Castro, al exhibir el documento que prueba su dicho.

En el oficio, se les informa a los regidores que es de suma importancia la participación de las diferentes fracciones que integran el Cabildo meridano en la XXII edición del Congreso anual del Cideu para que conozcan y evalúen los planes estratégicos con los que diferentes ciudades del mundo han conseguido alcanzar niveles de excelencia en materia de desarrollo urbano.

Los priistas se niegan a asistir

El funcionario municipal recordó que los ediles del PRI suelen negarse a asistir a los eventos a los que se les convoca para luego inventar que no se les invita.

De acuerdo con un comunicado, el secretario de la Comuna Ruz Castro desmintió el supuesto de los priístas en relación a que el alcalde estaría más de 5 días fuera del municipio.

"La interpretación de la ley no puede ser a criterio personal y creo que también hay que contar bien. Pero lo peor es ser funcionario público, electo por los ciudadanos y mentirles a ellos", subrayó. "Eso no se vale. Mentiras, no, por favor".

Ruz Castro explicó que el presidente municipal estuvo en Mérida el día 23, y del 24 al 28 estará fuera. Contemos: 24 de febrero, un día; 25, dos días; 26, tres días; 27, cuatro días, y 28, cinco días. El 1 de marzo estará de nuevo en la ciudad. La ley no marca cinco días, sino más de cinco días, añadió.

En la Cumbre Anual de Cideu participan alcaldes de las ciudades más importantes de España, Chile, Colombia, Brasil, Paraguay, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, entre otras, demás de autoridades de ciudades mexicanas, como Tijuana y Zapopan. Mérida es parte de la Red de Ciudades del Cideu.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios