23 de Octubre de 2018

Yucatán

Responde el Ayuntamiento: Sí hay auditoría del Colegio de Ingenieros

La Comuna precisa que la revisión abarca recursos del Ramo 33, pero podría extenderse a otros fondos.

Las obras del Ramo 33 generan polémica entre regidores del PRI y el Ayuntamiento de Mérida. (SIPSE)
Las obras del Ramo 33 generan polémica entre regidores del PRI y el Ayuntamiento de Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Responde el Ayuntamiento: Sí hay auditoría del Colegio de IngenierosCompartir en Twiiter Responde el Ayuntamiento: Sí hay auditoría del Colegio de Ingenieros

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En relación con declaraciones de algunos regidores sobre la revisión y transparencia de recursos del Ramo 33, el Ayuntamiento de Mérida realiza en un comunicado las siguientes precisiones:

—El Colegio de Ingenieros A.C. envió al municipio de Mérida, mediante la Dirección de Obras Públicas, una propuesta de servicio para la revisión de las obras del Fondo de Infraestructura del ejercicio 2013. Esta propuesta es presentada el 4 de julio del 2013.

—La Dirección de Obras Públicas emitió la aceptación de los servicios y elaboró una orden de servicio con fecha 11 de julio del 2014. Los trabajos y/o servicio del Colegio de Ingenieros Civiles A.C. se llevaron al cabo en el periodo del 14 de julio al 12 de agosto del 2014.

—La prestación de servicios, no sólo en este caso sino de cualquier otra índole, no es tema o propuesta que deba ser turnada ante Cabildo para la aprobación en su caso.

Esta administración, por instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha, ha procurado desde sus inicios la revisión, vigilancia y seguimiento en la aplicación de recursos en sus distintos programas. Sobre los recursos del Ramo 33, se pretende que la revisión por ese colegiado externo se pueda extender también sobre los fondos del ejercicio que transcurre.

El Ayuntamiento de Mérida reitera su compromiso por mantener sus políticas de transparencia y mejor ejercicio de recursos en beneficio de los ciudadanos y, por tal motivo, la completa disposición y apertura para seguir siendo vigilado por entes externos.

En nuestra edición de hoy informamos que la priista regidora Alejandra Cerón Grajales denunció que "en una total contradicción al anuncio oficial hecho por el alcalde Renán Barrera Concha, de que las obras del Ramo 33 son auditadas por el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, la Síndico y Contralora municipales exhibieron con documentos, que dichas auditorías no existen en esta administración municipal".

"Hoy puedo comprobar con documentos en la mano, la simulación, burla y doble discurso de esta administración municipal hacia los ciudadanos, porque Renán Barrera Concha dijo públicamente en su II Informe de Gobierno, de manera textual, 'que en adelante sea un nuevo bien público de Mérida trasparentar la aplicación de recursos del Ramo 33, como nosotros hacemos gracias a un convenio con el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, que audita nuestras obras y vigila que se traduzcan en infraestructura para los meridanos que más lo necesitan' , lo cual no existe y lo más grave, que ese Colegio no ha realizado ninguna auditoría a la Comuna", manifestó la regidora priista Alejandra Cerón Grajales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios