Responden 'changarros' de Yucatán a plan de supervivencia

La Canacope prepara una serie de proyectos para presentarlos al Gobierno estatal.

|
El objetivo es rescatar y modernizar las tienditas, tendejones, estanquillos o minisúper en situación de “sobrevivencia”. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras la celebración de su 76 aniversario, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) prepara una serie de proyectos para presentarlos al Gobierno del Estado en pro de rescatar
modernizar las tienditas, tendejones, estanquillos o minisúper en situación de “sobrevivencia”.

“Llevaremos a cabo una reunión con el consejo, en el que discutiremos temas financieros, pues sabemos que hay interés por parte del Ejecutivo estatal de respaldar nuestros planes y queremos plantear las formas de participar en el desarrollo de sus esquemas”, destacó José María Alpuche Canto, presidente de la Canacope.

Cabe destacar que ayer, la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) y el Ayuntamiento de Mérida ofrecieron un plan de apoyo a la Canacope que se traducirá en apoyos económicos y orientación a los involucrados.

Asimismo, Alpuche Canto indicó que uno de los temas a tratar es la manera en la que recibirían los créditos y cómo los cubrirían, ya que dentro de la cámara hay gente seleccionada que necesita el 100 por ciento del apoyo.

“Tenemos también que escoger qué tiendas podrían modernizarse, pues la mayoría no cuenta con el recurso económico para realizar cambios como la instalación de una terminal de cobro, para tarjetas de crédito”, agregó Alpuche Canto.

Dijo que esta reunión es de suma importancia porque decidirán qué es lo que le propondrán al Gobierno dentro del rubro de “tenderos”. 

Por su parte, Luis Fernando Cauich Gómez, consejero de la Canacope a quien le fue otorgado un reconocimiento por su trayectoria y ejemplo de trabajo, agregó que la situación de los pequeños empresarios es en extremo difícil, debido al monopolio que existe entre cadenas locales de alto impacto.

Lo más leído

skeleton





skeleton