Ubican vivo en Yucatán a chofer del ADO accidentado

Francisco Piñón Ramírez está acusado de imprudencia, homicidio en agravio, lesiones, daños y ataques generales a las vías de comunicación.

|
Peritajes de la PGJE le atribuyen responsabilidad al chofer del autobús. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
CAMPECHE, Campeche.- Imprudencia, homicidio en agravio de personas que fallecieron, lesiones, daños en propiedad ajena y ataques generales a las vías de comunicación, serán los delitos por los cuales será castigado Francisco Piñón Ramírez o Ramírez Piñón, operador del ADO que provocó la muerte de 10 personas.

El procurador de Justicia de Campeche, Arturo José Ambrosio Herrera, dijo que el chofer está vivo y está en Yucatán, por lo que a través de los convenios de colaboración con su contraparte yucateca solicitarán que está persona sea certificada de las lesiones que sufrió y presentado a declarar.

Luego de la reunión con Genaro Araburu Adame, director jurídico de Autobuses de Oriente, dijo que ya se cuenta con los peritajes oficiales de la propia PGJE y de la Policía Federal, quienes atribuyen la responsabilidad del accidente en la carretera Carmen-Villahermosa al conductor de la unidad.

Explicó que para continuar las investigaciones y cerrar el caso, la PGJE tiene que llamar a declarar al inculpado, quien será procesado por diversos delitos, ya que existe preocupación porque las víctimas de las personas fallecidas o lesionadas reciban las indemnizaciones y apoyos correspondientes.

El accidente sucedió hace dos semanas cuando el autobús del ADO chocó de frente contra una pipa que transportaba combustible entre los límites de Tabasco y Ciudad del Carmen, Campeche, lo que causó un incendio.

Lo más leído

skeleton





skeleton