12 de Diciembre de 2018

Yucatán

Restauran el parque Las Américas

Recupera esplendor emblemático lugar.

Nueve personas trabajan en la concha acústica. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Nueve personas trabajan en la concha acústica. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Restauran el parque Las AméricasCompartir en Twiiter Restauran el parque Las Américas

J. Acosta y A. Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- El emblemático parque Las Américas está ahora en proceso de restauración; un equipo de trabajo, liderado por Mauricio Benjamín Jiménez Ramírez está enfocado en limpiar y devolver su imagen a las pérgolas y la concha acústica de este sitio, ubicado en la García Ginerés.

El trabajo de Jiménez Ramírez ya es conocido en Yucatán, pues en mayo del año pasado trabajó y ayudó a recuperar la imagen del Monumento a la Patria, construido en piedra de 1945 a 1957 por el escultor Rómulo Rozo.

El restaurador, que ahora tiene a su cargo a nueve personas, trabaja en la limpieza y mantenimiento de la concha acústica, una de las áreas más atractivas del lugar, porque además de ser escenario de eventos culturales, las pérgolas que adornan el sitio tienen una serie de columnas que evocan el Templo de las Mil Columnas.

Comentó que entre los trabajos que ha hecho están la restauración en Guanajuato de las Musas del Teatro Juárez, el Cristo Rey del cerro del Cubilete, las puertas del Panteón Municipal de Guanajuato, en Michoacán la Capilla del Santo Sepulcro en Uruapan, entre otros.

Indicó que ahora son nueve personas las que están laborando ahí, la mayoría son ayudantes, están en la parte más fuerte, pero después, cuando toque turno a las pinturas que están dentro de la concha acústica, la mayor parte del trabajo estará a cargo de restauradoras. Están comenzando la segunda semana de labores.

73 años

El parque Las Américas comenzó a construirse en 1943 y en 1945 se inauguró por completo, consta de cuatro espacios en los que incluso hay bibliotecas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios