Dan 10 años más de vida al Peón Contreras

Con la inversión que se realizará para su restauración, se busca que el recinto solo necesite mantenimiento durante ese lapso.

|
Para la restauración del Teatro 'José Peón Contreras' se realizará una inversión de 25 millones de pesos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con apoyo de la Secretaría de Cultura, se invertirá 25 millones pesos para rehabilitar la arquitectura del Teatro “José Peón Contreras”, reveló ayer el titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, quien señaló que al menos otros dos edificios culturales de la ciudad recibirán trabajos de mantenimiento y mejoras.

El funcionario precisó que en breve firmarán el convenio con una empresa para determinar los tiempos, como marca la Federación, que invertirá 15 millones de pesos y el Estado 10 millones, los cuales deben aplicarse siguiendo los procesos y reglas de operación.

La primera etapa del trabajo, que abarcará unos tres meses, según el plan de trabajo, se enfocará a  techos, molduras y columnas, todo lo externo del teatro, para que la Sinfónica pueda estar en el interior del edificio, detalló el Secretario de la Cultura y las Artes de Yucatán.

“Esperamos que el proyecto se concrete en seis u ocho meses”, dijo.

Destacó que se busca que el “José Peón Contreras” quede funcional al menos una década, en la que solo se deberá darle mantenimiento.

Otro teatro que recibirá mejoras y estará cerrado unos seis meses es el “Armando Manzanero”, mientras que falta poco para firmar un convenio para remodelar la Biblioteca Central.

Lo más leído

skeleton





skeleton