Restauranteros, con pocas esperanzas en las fiestas patrias

Temen una baja demanda de sus servicios pues la economía sigue 'estancada', pero confían en un repunte en diciembre.

|
Empresarios consideran que durante las fiestas patrias las ventas no rebasarán las del año pasado. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Teme sector restaurantero una baja afluencia en la demanda del servicio durante el mes patrio, pues la economía sigue “estancada”, sin embargo se espera un repunte para el mes de diciembre.

Álvaro Mimenza Aguiar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que durante el mes patrio, para la celebración del Día de la Independencia, el 16 de septiembre que cae martes, los restaurantes tendrán una gran afluencia de personas durante el lunes por la noche. Sin embargo, las ventas no serán tan buenas como las de años anteriores.

Destacó que en caso de que la celebración se una con un puente, ocasiona que se corte lo que puede ser algo bastante bueno para el sector restaurantero. Sin embargo, con las expectativas que hay del segundo semestre, las ventas no van a rebasar lo que se vendió el año pasado.

Cabe recordar que durante el año pasado las ventas estuvieron entre un 5 y un 6 por ciento abajo con respecto al 2012, pero este año, las ventas están entre un 1 y un 3 por ciento abajo respecto al 2013, un 8 ó 9 por ciento abajo en total.

“Todo parece indicar que las ventas estarán bajas con respecto al mismo día en comparación con el año pasado; hasta el momento no hay indicadores que señalen que la situación vaya a mejorar, la realidad es que los meses siguen complicados y la economía sigue estancada y en una recesión”, señaló MimenzaAguiar.

Explicó que en los restaurantes sí va a haber afluencia de gente, ya que a las personas les gusta celebrar, pero las ventas no serán mayores respecto al año pasado.

Agregó que para el sector, los meses más fuertes son los últimos del año, sobre todo el mes de diciembre, “para el sector restaurantero la parte fuerte de nuestros ingresos viene a finales de año, pero la cantidad de personas empieza a variar hasta el mes de octubre”, apuntó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton