|
Turismo extranjero y nacional, principal clientela de restaurantes del Centro.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia itzá/SIPSE

Mérida, Yuc.- En los últimos días vacaciones de la semana de Pascua, el sector restaurantero en la ciudad de Mérida ha implementado diversas promociones para mantener sus ventas. Los que se encuentran en la costa siguen siendo los que más se benefician en esta temporada, ya que han registrado un incremento del 10 por ciento en sus ventas.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Alejandra Pacheco Montero, explicó que este fin de semana será importante para el sector debido a que aún persiste un número importante de turistas en la ciudad y, sobre todo, en las playas.

Pero tampoco descarta la posibilidad de que se pueda reducir la demanda porque al ser los últimos días, algunos vacacionistas han terminado su estancia, lo que es probable que igual en la costa haya “una pequeña” baja en la demanda.

“Los días de Pascua vemos que los número de hoteles ha bajado un poco, lo que nos permite suponer que en el litoral yucateco también se reduzcan respecto a la Semana Santa, sin embargo, esperemos que en la ciudad de Mérida siga incrementando”, indicó.

Pacheco Montero informó que durante esta semana de Pascua fueron pocos los lugares que reflejaron una disminución de entre el 3 y 5 por ciento respecto al año anterior, ya que gran parte de los restaurantes tuvieron las mismas ventas que el año pasado.

Será la próxima semana cuando se determine la derrama que se obtuvo por esta primera temporada vacacional del 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton