Fin de año, la mejor fecha para los restauranteros

La Canirac tiene altas expectativas para este día, ya que los servicios se incrementan debido a que la gente prefiere divertirse fuera de casa.

|
La Canirac asegura que los afiliados que trabajen este fin de año tendrán lleno total. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Álvaro Mimenza Aguiar, dio a conocer que durante los festejos de fin de año los servicios en los restaurantes se incrementan de un 20 a un 30 por ciento.

Mimenza Aguiar informó que de igual manera aumenta la  derrama económica en propinas para los meseros y cocineros.

El líder de la agrupación agregó que, de 10 años a la fecha, la cultura del festejo de fin de año ha cambiado entre los yucatecos. 

“Hoy 31 de diciembre, a diferencia de lo que sucede el 24, la gente sale de casa y prefiere celebrar en algún salón, restaurante u hotel", declaró.

Informó que en el sector se tienen altas expectativas durante los festejos de fin año.

Aseguró que no todos los afiliados a la Canirac laboran el 31 de diciembre, pero afirmó que quienes sí trabajan tendrán lleno total.

Mimenza Aguiar declaró que este tipo de evento se manejan bajo reservación; además, normalmente los empresarios del ramo elaboran paquetes y establecen un precio fijo por persona, que incluye admisión, cena, postre, bebida e incluso la propina del mesero.

Lo más leído

skeleton





skeleton