Piden a comercios ser cumplidos con obligaciones fiscales

Las multas podrían rebasar los 70 mil pesos y acreditar una clausura de hasta 15 días.

|
Un conocido restaurante de la ciudad fue clausurado esta semana por no expedir facturas electrónicas. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) exhortó al comercio formal a cumplir con sus obligaciones fiscales como es la expedición de facturas electrónicas para evitar clausuras y multas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta semana, el SAT clausuró conocido restaurante del norte de Mérida, luego de que sus comensales se quejaran ante la autoridad fiscal de que se negaban a expedir facturas.

El presidente de la Canacome, Michel Salum Francis, señaló que todos comercios en general formales deberán cumplir con los requisitos de la autoridad fiscal para evitarse sanciones económicas y administrativas.

“Como cámara y como empresarios exhortamos a que todos los comerciantes formales cumplan con los requisitos fiscales como debe de ser, a pesar de que la autoridad nos pida algo muy engorroso”, aseveró.

Una sanción relacionada con este tema podrían rebasar los 70 mil pesos y acreditar una clausura de hasta 15 días

El dirigente empresarial consideró que se debe cumplir con las disposiciones fiscales exigidas por la autoridad, para evitar sanciones.

“Hay que cumplir, independientemente de lo que la autoridad nos esté pidiendo”, apuntó.

Salum Francis aseveró que la emisión de la nueva factura electrónica 3.3 si está poniendo en problemas al sector empresarial como el del comercio formal, sobre todos los que manejan un número extenso de productos o para los que venden a crédito.

“Muchos se están adaptando porque si es muy complicado, pero al final debemos adaptarnos al nuevo sistema para evitar contratiempos y las posibles sanciones”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton