Chinos se capacitan en manejo de alimentos

Tras el escándalo de la carne de perro, algunos propietarios de restaurantes acudirán a cursos que ofrecerá la Canirac Yucatán.

|
El presidente de la Canirac, Álvaro Mimenza, asegura que los propietarios de restaurantes de comida china aceptaron capacitarse en el manejo higiénico de alimentos. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante el desprestigio nacional por el uso de la carne de perro en sus alimentos, la comunidad china que representa a más de 100 restaurantes de este  tipo de comida en la ciudad, quiere generar confianza en la entidad.

Por este motivo tuvo un acercamiento con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) con la intención de sumarse a los cursos y capacitación para manejo higiénico de alimentos y certificados de salud. Son alrededor de dos mil personas en todo el Estado las que integran esta comunidad.

“Entre los 400 afiliados sí tenemos restaurantes de comida china, pero los dueños son mexicanos, lo que no tenemos son  restaurantes de comida china donde los dueños son chinos”, comentó Álvaro Mimenza Aguiar, presidente de la Canirac.

Explicó que desde que salió la nota relativa a lo que sucedió en Tijuana por el consumo de carne de perro en un establecimiento chino, tuvieron un acercamiento por un restaurante de este giro que está en contacto con todo el gremio que se encuentra muy interesado en participar en los cursos y capacitación para el manejo higiénico de alimentos y los certificados de salud.

Mimenza Aguiar destacó que por ese representante de la comunidad china supieron que en la entidad hay poco más de dos mil personas de esa nacionalidad, y que hay cerca de 100 restaurantes de comida china en Mérida cuyos dueños son de origen asiático.

En contexto
  • Hace unos días, el secretario de Salud de Yucatán, Jorge Mendoza Mézquita, declaró que en la entidad no está prohibido comer o vender carne de perro.
  • Explicó que, en todo caso, la carne debe seguir un procedimiento como el de cualquier carne para certificar que sea apta para el consumo humano.
  • Dijo que todavía que el no comer carne de perro no obedece a cuestiones de salubridad sino culturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton