Los restaurantes esperan un alza de hasta 8% en ventas

El sector, listo para atraer a los comensales con promociones.

|
Muchos meridanos suelen celebrar las fiestas en los restaurantes de la ciudad. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Incremento en ventas de entre 5 y 8 por ciento, además de la reactivación del sector restaurantero en este mes, considerado de temporada baja, son las expectativas de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentadas (Canirac) sobre los festejos patrios del próximo fin de semana.

La presidenta de la Canirac, Alejandra Pacheco Montero, destacó que el sector restaurantero ya se prepara para las fechas patrias con promociones para atraer clientes, por lo que se espera una importante afluencia.

Destacó que al caer el festejo en fin de semana se espera una mayor asistencia de comensales a los diversos negocios relacionados con alimentos de Mérida.

“Nosotros hubiéramos preferido que los festejos patrios caigan en otros días pero en este caso será fin de semana, aunque se espera que haya ventas por arriba de 5 a 8 por ciento, en comparación con un día normal”, externó.

Pacheco Montero precisó que la expectativa para este 2018 es similar a la que ocurre cada año, aunque insistió en que se espera que haya una importante venta ante los diversos eventos que se tienen en la entidad.

La dirigente empresarial aseveró que este fin de semana de festejos patrios se espera un muy buen incremento en las ventas, pero será hasta la próxima semana cuando se conozca el porcentaje de crecimiento.

Indicó que septiembre es de temporada baja para el sector restaurantero de la ciudad, por lo que fiestas patrias y el Restaurant Week serán de suma importancia para elevar las ventas de este mes.

“El proyecto de Restaurant Week es un proyecto muy fuerte que ayuda a elevar las ventas en el sector restaurantero, por eso se planeó para estas fechas y con ello reactivar las ventas de los restaurantes participantes”, aseveró.

Recordó que en el Mérida Restaurant Week participan los restauranteros chicos, medianos y grandes que deseen dar a conocer sus productos para ubicarse como favoritos de los comensales.

Lo más leído

skeleton





skeleton