Restaurantes venden más tras inauguración del Centro de Congresos

Guisos yucatecos representativos, lo más demandado en los restaurantes cercanos al coloso de la avenida Colón.

|
Atención a comensales en un negocio de comida cercano al CIC. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- Propietarios de negocios de diversos giros en los alrededores del Centro Internacional de Congresos (CIC) Yucatán Powered by Samsung han comenzado experimentar un impacto positivo en su dinámica económica, el cual es generado por la realización de eventos en este moderno inmueble.

A manera de muestra está el primer Congreso y Exposición Internacional de Parques Urbanos, que reunió en esta ciudad a más de mil 650 participantes, quienes han contribuido a incrementar las ventas de las diversas tiendas, restaurantes y hoteles ubicados en la zona, los cuales han reportado buenas ganancias durante los tres días que duró la actividad.

La agenda de este centro contempla un total de 25 encuentros para el periodo 2018-2019, con 37 mil 710 participantes y una derrama económica estimada en más de 500 millones de pesos.

El sector de la comida, sobre todo los restaurantes que ofrecen guisos típicos de la región, es el que mayor demanda ha tenido durante estos días. Por ejemplo, el gerente de Katún, Fernando Traconis Flores, apuntó que desde la inauguración del Congreso su negocio ha sentido el impacto de manera positiva con una gran afluencia de comensales.

Un caso similar es el de La Terraza Amarilla, ubicado en la Avenida Cupules, justo frente al CIC, que funciona de siete de la mañana a tres de la tarde, pero que durante los últimos días ha cerrado a las cinco de la tarde debido a la concurrencia de clientes, principalmente asistentes al encuentro internacional mencionado.

Las instalaciones también han llamado la atención de los participantes en el Congreso, como es el caso de Hans Peter Intveen, originario de Chile y apuntó que la sede está a la altura de las mejores del mundo, no solo por lo acogedor, sino por su diseño, que permite adaptar los espacios por módulos, ajustándolos a las necesidades de cada encuentro, además de la conservación del cenote, que se ubica en las instalaciones y es un atractivo más.

Lo más leído

skeleton





skeleton