19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Miscelánea fiscal garantiza la 'muerte' de negocios: Canirac

El organismo informó que durante el primer trimestre del año cerraron 10 restaurantes de los 400 afiliados a la cámara.

Reportan un decrecimiento en el sector restaurantero en la entidad. (Milenio Novedades)
Reportan un decrecimiento en el sector restaurantero en la entidad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Miscelánea fiscal garantiza la 'muerte' de negocios: CaniracCompartir en Twiiter Miscelánea fiscal garantiza la 'muerte' de negocios: Canirac

Jaime Tezpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La recesión económica, el impacto de la nueva miscelánea fiscal y el incremento al precio de los insumos provocaron que en el primer trimestre del año cerraran 10 restaurantes de los 400 afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, informó su presidente Álvaro Mimenza Aguiar. 

El empresario consideró que desde hace dos décadas no se había presentado un inicio de año tan difícil.

Indicó que a pesar de que en enero parecía un camino positivo, debido al hubo flujo económico, en febrero se desplomó la venta en los establecimientos.

Aseguró que si las autoridades no cambian algunas cosas en la miscelánea fiscal, garantizarán la muerte de los negocios, lo cual terminará dando entrada a un grave desempleo.

Apuntó que es urgente que el Gobierno Federal inyecte recursos al sector de la construcción, porque es donde se refleja la mejoría económica a nivel nacional.

Recordó que en teoría, desde principios de año se estaría trabajando en el proyecto del tren transpeninsular, pero hasta ahora no se cuenta ni siquiera el proyecto.

Otro aspecto, recalcó, son las reformas estructurales, pero no se han terminado las leyes secundarias y tampoco podemos avanzar, por eso hay una parálisis en la economía de todo el país. 

Recordó que el año pasado el sector restaurantero se mantuvo hasta diciembre, pero esta vez se ha registrado un decrecimiento, debido a que las personas ya no tienen dinero para gastar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios