Restaurar servicios en Mérida, prioridad que se ha cumplido

El regidor Juan Barea Canul elogia la recuperación del trabajo tras la 'desastrosa administración de Angélica Araujo'.

|
En esta administración se ha renovado el equipo de los trabajadores municipales, indica el regidor Juan Barea Canul (d). (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El regidor de Servicios Públicos Municipales, Juan Barea Canul, expresó su aprobación por haber concretado la Comuna la entrega de nueva maquinaria y vehículos de trabajo con los que se mantendrá a buen ritmo la atención a los servicios públicos.

El también coordinador de los ediles del PAN dijo que desde el inicio de la gestión su fracción edilicia se puso como prioridad retomar el ritmo y calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento, mismos que decayeron durante la pasada administración municipal.

De acuerdo con un comunicado, el edil recordó la vergonzosa situación en la que se encontraban los servicios en el Municipio durante las últimas semanas de la pasada administración de Angélica Araujo y Omar Lara: parques y avenidas en el abandono, llenos de basura y maleza, instalaciones públicas sin mantenimiento, basura acumulada en los mercados municipales, vehículos inservibles y los servicios públicos colapsados y rebasados completamente por los adeudos y la mala administración de recursos.

"A dos años de distancia, los regidores del PAN estamos satisfechos con lo que la Comuna ha logrado: en primer lugar meter orden financiero y restablecer la calidad de los servicios que de ninguna manera son una dádiva, sino que son una parte fundamental de las obligaciones que nos competen como servidores públicos. Seguiremos trabajando para alcanzar la excelencia y calidad que caracteriza a los gobiernos panistas", aseguró el regidor.

Barea Canul destacó que la renovación de las unidades vehiculares de trabajo y maquinaria ha sido posible gracias al voto positivo de los ediles de Acción Nacional, quienes mantienen vigente el pacto con los ciudadanos de devolverles la confianza que con su voto, depositaron en sus servidores públicos.

"Cada recurso y licitación aprobados por esta fracción en Cabildo se traducen en medidas que inciden positivamente en los servicios y programas que reciben los meridanos. Son nuestros vecinos, nuestros conciudadanos, quienes ya notan el cambio. Por el bienestar de todos seguiremos respondiendo con acciones concretas", señaló.

Con las grúas, camiones, vehículos y maquinaria que fueron entregados a trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos se reducirá sustancialmente el tiempo de respuesta a los reportes ciudadanos y se retomará el nivel de calidad en los servicios que los meridanos merecen y demandan.

Estos vehículos y maquinaria se suman a los  tres camiones compactadores, ocho motocicletas, una camioneta de redilas y una desazolvadora entregados el pasado mes de abril y a los dos camiones compactadores, desmalezadoras, sopladoras, motosierras y demás herramientas de trabajo entregadas a principios de año y cuya inversión total fue de 10 millones de pesos, lo que sumado a la reciente entrega significa una inversión de 50 millones de pesos tan sólo en el primer semestre.

Juan Barea agregó que aunque es satisfactorio ver concretado el trabajo edilicio, es momento de dar el siguiente paso: "Promover y aplicar estrategias administrativas que permitirán a este Ayuntamiento optimizar sus procesos, reducir tiempos de respuesta y recuperar las certificaciones de calidad que los meridanos merecen".

Lo más leído

skeleton





skeleton