Restricciones durante el Carnaval de Mérida

Autoridades recuerdan que están prohibidas las pinturas y serpentinas en aerosol, así como llevar objetos peligrosos.

|
La policía ha dispuesto varias estrategias para garantizar la seguridad en el Carnaval de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Anoche con la quema del mal humor arrancó oficialmente el Carnaval Mérida Mística 2013", y al mismo tiempo las fuerzas de seguridad comenzaron también su labor en las zonas incluidas en el derrotero.

Como cada año, las corporaciones policíacas de Yucatán se ponen en guardia para garantizar la seguridad durante los festejos, que comenzaron anoche y concluirán oficialmente el próximo miércoles, con la quema de Juan Carnaval.

Hoy la agenda del Carnaval incluye el desfile de los jardines de niños y mañana será el primer desfile de carros alegóricos.

Los desfiles que más concentran gente son los del domigo y el martes de Carnaval, y es cuando la policía está más alerta para prevenir desmanes.

Tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuerdan que durante las fiestas carnestolendas está prohibido utilizar o vender pinturas y serpentinas en aerosol, espumas y otros artículos que causan daño y/o molestia, al igual que instrumentos o artefactos peligrosos, como fierros, navajas, palos, botellas de vidrio, así como sustancias prohibidas.

También se vigilará el cumplimiento estricto del horario fijado por las autoridades sanitarias para la venta de cerveza.

La SSP también ha comisionado a paramédicos con equipos de primeros auxilios que se situarán a lo largo del derrotero, así como cuatro ambulancias ubicadas en puntos estratégicos.

Unidades y elementos de Bomberos también estarán dispuestos para cualquier  emergencia que los requiera en tres bases ubicadas en las calles 62 por 63, 60 por 61 y 60 por 55. Las grúas estarán disponibles en bases de las calles 56 A por 47, 60 por 61 y 62 y en el parque de San Juan.

La SSP establecerá un puesto de mando en paseo de Montejo a la altura del monumento a Justo Sierra.

En resumidas cuentas, la lista de objetos que serán motivo de restricción incluye:

-Pintura y serpentina en aerosol

-Espuma

-Armas punzocortantes

-Artefectos peligrosos

-Palos

-Botellas de vidrio

-Drogas y sustancias prohibidas

-Fierros

Estas restricciones, indica la SSP, tienen como objetivo proteger la integridad física de las personas que participen en las actividades de las carnestolendas.

Calles y paraderos

Además de diversión, el Carnaval implica varios cambios para los meridanos, como la reubicación de paraderos en el Centro Histórico, que estará vigente a partir de hoy jueves.

De acuerdo con las autoridades de transporte, en total serán reubicados puntos de ascenso y descenso de más de 60 rutas que recorren el norte, poniente y sur de la ciudad.

Otro cambio para los meridanos es el cierre de calles, en particular en las zonas por donde pasa el derrotero y anexas.

Las calles más afectadas son el Paseo de Montejo y las del Centro Histórico, entre ellas algunas principales como la 60, la 61 y la 62.

Este miércoles los meridanos tuvieron un anticipo de lo que les espera con el cierre de calles, pues hubo algunos problemas viales por el cierre de las calles que rodean la Plaza Grande, debido a la instalación del escenario para la quema del mal humor.

Lo más leído

skeleton





skeleton