Resuelven disputa por 35 hectáreas

Familias que ocupaban ilegalmente un terreno de Chuburná comprarán las tierras.

|
Iglesia de Chuburná, ubicada en el norponiente de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Añeja disputa, entre ejidatarios y pobladores, por un terreno de 35 hectáreas enclavado en una de las zonas de mayor crecimiento de Mérida se ha resuelto”, informó este viernes la Procuraduría Agraria.

Se trata de una extensión de tierra que pertenece al ejido de Chuburná, ubicada en el Periférico poniente y la avenida de acceso a Ciudad Caucel, donde decenas de familias que ocupaban las tierras sin título de propiedad comprarán el espacio, con lo cual concluirá el añejo proceso jurídico.

El jefe de residencia de la Procuraduría Agraria en Mérida, Manuel Jesús Ontiveros Sosa, manifestó que “durante años varias familias tenían asentamientos irregulares en tierras del ejido de Chuburná, durante diferentes administraciones del comisariado ejidal se había tratado de solucionar, pero no habían tenido la fortuna de llegar a acuerdos conciliatorios”.

“Nosotros hemos atendido el caso durante varios años y es hasta ahora, tras diferentes reuniones, que llegamos a arreglos para que se identifique la extensión de tierra que tienen las personas en posesión y posteriormente se hagan las asambleas para que se les pueda asignar los derechos”. 

Ontiveros Sosa agregó que en la venta de tierras se pedirá que se considere si las personas que ocupan actualmente las tierras son campesinos y tienen bajos ingresos, para que no se vendan a precios muy altos, sino al costo justo.

Lo más leído

skeleton





skeleton