23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Resuelven situación migratoria de 18 balseros

A los 17 hombres y una mujer se les ha otorgado atención médica de sanidad internacional a través del HRAE.

Los isleños podrían ser repatriados. (Milenio Novedades)
Los isleños podrían ser repatriados. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Resuelven situación migratoria de 18 balseros Compartir en Twiiter Resuelven situación migratoria de 18 balseros

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mañana se resolverá la situación migratoria de los 18 balseros cubanos -17 hombres y una mujer- que recalaron en costas de Yucatán el pasado sábado 7, cuando pretendían llegar a Estados Unidos.

“El estado de salud de los antillanos es favorable”, informó ayer la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración (INM), que reportó que se les ha otorgado atención médica de sanidad internacional a través del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE).

En tanto, la dependencia federal informó que el pasado martes de Carnaval retuvo a una ciudadana francesa y a otra de nacionalidad alemana que prestaban servicios en carros alegóricos sin demostrar su estancia legal en el país. Las extranjeras fueron trasladadas a la estancia del INM ubicada en la avenida Colón y posteriormente se resolvió que pueden regularizar su situación migratoria en esta entidad.

Respecto de los 18 balseros cubanos, el Instituto de Migración recordó que el sábado 7 la Armada de México les puso a disposición a estas personas para aclarar su situación jurídica.

Asimismo indicó que ha estado coordinación con autoridades centrales del INM, que a su vez ha notificado a la Embajada de Cuba para obtener el reconocimiento y si su país los requiere entonces serían retornados a su nación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios