Resuelven situación migratoria de 18 balseros

A los 17 hombres y una mujer se les ha otorgado atención médica de sanidad internacional a través del HRAE.

|
Los isleños podrían ser repatriados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mañana se resolverá la situación migratoria de los 18 balseros cubanos -17 hombres y una mujer- que recalaron en costas de Yucatán el pasado sábado 7, cuando pretendían llegar a Estados Unidos.

“El estado de salud de los antillanos es favorable”, informó ayer la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración (INM), que reportó que se les ha otorgado atención médica de sanidad internacional a través del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE).

En tanto, la dependencia federal informó que el pasado martes de Carnaval retuvo a una ciudadana francesa y a otra de nacionalidad alemana que prestaban servicios en carros alegóricos sin demostrar su estancia legal en el país. Las extranjeras fueron trasladadas a la estancia del INM ubicada en la avenida Colón y posteriormente se resolvió que pueden regularizar su situación migratoria en esta entidad.

Respecto de los 18 balseros cubanos, el Instituto de Migración recordó que el sábado 7 la Armada de México les puso a disposición a estas personas para aclarar su situación jurídica.

Asimismo indicó que ha estado coordinación con autoridades centrales del INM, que a su vez ha notificado a la Embajada de Cuba para obtener el reconocimiento y si su país los requiere entonces serían retornados a su nación.

Lo más leído

skeleton





skeleton