Disminuye deserción entre alumnos del Cobay

Los resultados se deben al incremento del número de becas, además de talleres y comedores.

|
De los más de 30 mil alumnos inscritos, los de escasos recursos han sido los más beneficiados. (Nalleli Calderón/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/SIPSE
MÉRIDA.- Durante los seis años de la actual administración se logró disminuir seis puntos porcentuales la deserción escolar en alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobay), al pasar de 17.5 por ciento en 2012 a 11.5 por ciento en la actualidad, informó su director general, Porfirio Trejo Zozaya.

El resultado obtenido, dijo, fue porque que se implementaron diversas estrategias como Bienestar Digital, comedores para jóvenes de escasos recursos así como talleres de capacitación.

También te puede interesar: La moneda conmemorativa de Chichén Itzá, hasta en 550 pesos

Asimismo, el incremento en el número de becas otorgadas fue factor primordial para que los estudiantes continúen y finalicen sus estudios de nivel bachillerato.

“Nosotros tenemos cobertura en muchos municipios, en los cuales los jóvenes son de escasos recursos económicos y eso nos da buenos resultados para que no abandonen sus estudios. Los programas ayudaron mucho, estamos hablando de que al día de hoy los alumnos continúan en las aulas”, explicó.

Según se informó, otro de los beneficios obtenidos se reflejó en la optimización y aprovechamiento escolar de los jóvenes quienes obtuvieron en la Prueba Planea el segundo lugar a nivel nacional con el plantel Kantunil y el primero a nivel estatal.

En 2012 la matrícula de los planteles Cobay fue de 23 mil jóvenes, en tanto que al día de hoy son más de 30 mil inscritos en las 72 escuelas, distribuidos en toda la geografía yucateca. Por otro lado, de los 98 profesores frente a grupo que tiene el subsistema, solo tres reprobaron el Examen de Permanencia Docente contemplado por la Reforma Educativa, la mayoría fue de excelente desempeño.

A unos días de que finalice la actual administración estatal, aseguró que no quedarán temas pendientes

Lo más leído

skeleton





skeleton