Analizan resultados de la lucha contra la obesidad y la diabetes

El Consejo Estatal de Nutrición abordó temas trascendentales para prevenir y controlar enfermedades derivadas del sobrepeso.

|
Autoridades estatales evaluaron el Programa Nutricional Integral para prevenir y controlar el sobrepeso, la obesidad y la diabetes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Nutrición y Combate a la Obesidad se realizó un análisis de las estrategias implementadas en los municipios del Estado para conocer los avances y resultados en este problema de salud pública.

La reunión estuvo encabezada por el subsecretario de Seguridad y Prevención  del Gobierno del Estado,  Efraín Aguilar Góngora, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello.

El director de Nutrición y Enfermedades Crónicas de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), José Enrique Baqueiro Cárdenas, manifestó que durante la sesión se abordaron temas trascendentales para la operatividad del esquema que busca prevenir y controlar el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

El funcionario estatal señaló que cada dependencia asumió el compromiso de trabajar de efectiva con  una estrategia uniforme que permita brindar mejores resultados.

Por su parte, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) presentó los avances del Programa Nutricional Integral este año, centrando sus acciones en regiones donde existe población vulnerable en apego al marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Las comisiones que conforman este Consejo Estatal son las de Integración, Seguimiento y Evaluación de Acuerdos y Compromisos; Prevención y Tratamientos Asociados a los Problemas en Materia de Nutrición y Enfermedades Crónico- Degenerativas; Promoción, Difusión y Comunicación Social; y  Administración de la Actividad Física.

Asimismo, la Comisión de Divulgación Científica y Empresarial, y la de Regulación de Establecimientos de Consumo en los Entornos Escolares y Comunitarios. En ésta última se evalúan las estrategias para determinar los productos alimenticios apropiados que contribuyan a controlar el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

La mesa interinstitucional está integrada por las secretarías de Desarrollo Social estatal (Sedesol) y de Educación (Segey), de Desarrollo Rural (Seder), de la Juventud (Sejuve) y de Fomento Económico (Sefoe), así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

Avances
  • En la sesión del consejo estatal se evaluaron las estrategias para determinar los productos alimenticios apropiados que contribuyan a controlar el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.
  • La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) presentó los avances del Programa Nutricional Integral este año, centrando sus acciones en regiones donde existe población vulnerable. 

Lo más leído

skeleton





skeleton