"Escudo Yucatán" impulsa popularidad del Gobernador

Según una encuesta, es el mandatario mejor evaluado del país.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello es el mandatario estatal mejor evaluado del país, según una encuesta de Covarrubias y Asociados. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con la encuesta de “Covarrubias y Asociados”, el gobernador Rolando Zapata Bello resultó el mejor evaluado del país, dado que los ciudadanos percibieron que la entidad está mejor posicionada en el combate a la inseguridad con programas como “Escudo Yucatán”.

Un comunicado del Gobierno, señala que los ciudadanos reconocieron la buena gestión de su administración en temas como:

  • Educación
  • Obras públicas
  • Apoyo a la gente

La opinión que los yucatecos tienen del gobernador Zapata Bello, en este primer trimestre del año, es positiva, por ello recibió una calificación de 3.58, en una escala de 5 puntos.

Esta puntuación se considera alta y se observa un alza en comparación con la anterior; las respuestas positivas superaron a las negativas, 47 por ciento  contra 14 por ciento.

Sobre la seguridad en el Estado, poco más de la mitad de la población (57 por ciento) percibe que ha mejorado y se ha consolidado.

Esta opinión se mantiene igual desde 2015, puesto que 14 por ciento de la ciudadanía no percibe algún problema de inseguridad, mientras que de 86 por ciento restante, 39 por ciento, alude problemas del fuero común, 11 por ciento menciona como posibles causales de la delincuencia el alcoholismo y la drogadicción.

Lo más leído

skeleton





skeleton