Suiza propina derrota histórica a Albania

La selección albanesa perdió su primer partido en su debut dentro de la competición europea.

|
Con el triunfo, Suiza se ubica como segundo lugar del grupo A con tres unidades, mismas que tiene Francia, pero con mejor diferencia de goles.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LENS, Francia.- Con un gol tempranero, Suiza se impuso 1-0 a Albania en partido histórico correspondiente al grupo A de la Eurocopa Francia 2016, disputado en el Stade Bollaert-Delelis de esta ciudad.

Al minuto cinco, Fabian Schar logró el único tanto de un duelo plagado de faltas y que tuvo como ingrediente especial el enfrentamiento entre los hermanos Granit y Taulant Xhaka, así como el debut de los albaneses en este evento continental.

Por primera vez en la historia de la Euro, unos hermanos tuvieron que dejar de lado el lazo sanguíneo para defender a selecciones diferentes. Los dos saltaron al campo como titulares, el primero con los suizos y el segundo con el conjunto “rojinegro”.

Tras esta batalla familiar y la presentación inédita de las “águilas” en el certamen europeo, Suiza se colocó en el segundo lugar del sector A con tres unidades, mismas que Francia; mientras Albania aparece en el sótano sin puntos, igual que Rumania.

Desde el silbatazo inicial, los helvéticos se abalanzaron hacia la portería rival y pronto su esfuerzo rindió frutos, pues al minuto cinco Xherdan Shaqiri ejecutó de gran forma un tiro de esquina desde la banda derecha y el esférico fue rematado de cabeza por Schar, ante la pésima salida del arquero Etrit Berisha.

Después de la anotación, el juego perdió brillo con una seguidilla de infracciones por parte de las dos escuadras, hasta que al minuto 15 los suizos volvieron al ataque por conducto de Haris Seferovic, con un interesante remate de larga distancia.

Las numerosas faltas, que mermaron gran parte del cotejo, se combinaron con tibios intentos de los dos lados, pero al 31 el respetable se levantó de sus asientos con un derechazo de Armando Sadiku, el cual hizo lucir al guardameta suizo Yann Sommer.

Ventaja suiza

Dicha jugada fue una llamada de atención para los pupilos del bosnio Vladimir Petkovic y justo cuando parecía que Albania despertaba, su capitán Lorik Cana recibió una segunda amonestación por una mano clara al 37 (antes vio el cartón preventivo al 23).

Como herencia de la tarjeta roja, los helvéticos dispusieron de un tiro libre, mismo que cobró Blerim Dzemaili con potencia para reventar el poste derecho, así que el 2-0 se ahogó en las gargantas de la afición “rojiblanca”.

Aunque tenía desventaja, tanto numérica como en la pizarra, el cuadro dirigido por el italiano Giovanni De Biasi todavía alcanzó a realizar un par de embates antes de marcharse al descanso.

Para el complemento, la posición adelantada y los disparos desviados fueron la constante en el desempeño suizo, siendo Seferovic y Shaqiri los más entusiastas a la hora de buscar un segundo tanto que les diera más tranquilidad.

Pese al asedio enemigo, las “águilas” mandaron otro aviso al 76, pero el tiro de Sadiku salió un poco desviado y una vez que éste dejó el terreno de juego, su sustituto Shkelzen Gashi también trató de incomodar a Sommer, quien estuvo a la altura para mantener el triunfo.

En la otra cabaña, Berisha enmendó su error en el gol suizo y estuvo atento para negarle otra diana a sus contrincantes, quienes poco aprovecharon el tener a un hombre de más; sin embargo, les alcanzó para llevarse una victoria obligada para ellos.

El árbitro del encuentro fue el español Carlos Velasco Carballo. Amonestó a Schar y a Valon Behrami por Suiza, en tanto que Mergim Mavraj, Burim Kukeli y Ergys Kace vieron el cartón preventivo por Albania, que peleó con uno menos por la expulsión de Cana.

Alineaciones:

Albania.- Etrit Berisha, Ermir Lenjani, Elseid Hysaj, Lorik Cana, Ansi Agolli, Armando Sadiku (Shkelzen Gashi, 82'), Burim Kukeli, Taulant Xhaka (Ergys Kace, 62'), Mergim Mavraj, Odise Roshi (Sokol Cikalleshi, 74') y Amir Abrashi. DT Giovanni De Biasi (ITA).

Suiza.- Yann Sommer, Stephan Lichtsteiner, Haris Seferovic, Granit Xhaka, Valon Behrami, Ricardo Rodríguez, Blerim Dzemaili (Fabian Frei, 76'), Admir Mehmedi (Breel Embolo, 62'), Johan Djourou, Fabian Schar y Xherdan Shaqiri (Gélson Fernandes, 88'). DT Vladimir Petkovic (BIH).

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton