12 de Diciembre de 2017

Deportes

Leones de Yucatán tiene problemas ofensivos: cae 2x1

Generales hizó valer su localía y doblegó a las fieras.

El abridor, José Humberto Samayoa, tuvo una noche aceptable en la que trabajó 7 entradas completas, permitiendo una carrera, 5 imparables. (Foto: leones.mx)
El abridor, José Humberto Samayoa, tuvo una noche aceptable en la que trabajó 7 entradas completas, permitiendo una carrera, 5 imparables. (Foto: leones.mx)
Compartir en Facebook Leones de Yucatán tiene problemas ofensivos: cae 2x1Compartir en Twiiter Leones de Yucatán tiene problemas ofensivos: cae 2x1

Henry Chablé/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por segundo partido consecutivo en la temporada, Leones de Yucatán careció de bateo oportuno en momentos clave, y dejó una gran cantidad de corredores en las bases.

La factura se la cobró Generales de Durango: Leones cayó 2-1, y se quedó tendido en el terreno de juego, en el primer partido de la serie llevado a cabo en el estadio “Francisco Villa”, de la ciudad norteña, ante la presencia de tres mil 496 personas.

El primero en el orden de los duranguenses, Santiago González, dio elevado de sacrificio ante el motuleño Carlos Pech para remolcar a Daniel Hinojosa con la carrera que marcó la diferencia.

A pesar de la derrota, el pitcheo melenudo mostró el por qué son los segundos mejores de toda la Liga Mexicana. El abridor José Humberto Samayoa tuvo una noche aceptable en la que trabajó por espacio de 7 entradas completas, permitiendo una carrera, 5 imparables, dio 3 pasaportes y anestesió a 4 rivales, bajando su efectividad a 2.54.

En contraparte, la ofensiva dejó corredores a 90 pies de la registradora en la octava y la novena entradas, pero el batazo oportuno nunca apareció. De hecho, en el encuentro batearon de 6-0 con compañeros en posición de anotar.

Yucatán se puso adelante en el marcador en el segundo rollo gracias a Juan Francisco que atizó jonrón panorámico solitario ante el abridor Mario González, quien después de recibir el daño se fajó los bombachos y terminó cumpliendo durante 6 entradas y 2 tercios, con una carrera, 6 imparables, una base por bolas y eliminó a 7 melenudos por la vía del chocolate.

Durango empató el encuentro en la parte alta de la tercera entrada con imparable productor de Santiago González, quien mandó al plato a Javier Salazar.

Samayoa lució intransitable hasta la séptima, para cederle el montículo a Andrés Ávila que sacó la octava y en el último episodio entró Eduardo Álvarez (0-2), quien cargó con la derrota al llenar las bases para que entrara después Pech.

El pitcher ganador fue Remberto Romo (2-2) al trabajar dos entradas completas luego de sustituir en la séptima a Luis Rodríguez. 

Hoy, los Leones de Yucatán juegan contra Durango, en el segundo encuentro de la serie. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios